Nuevo Plan de Empleo en Castilla y León dará empleo a 1.500 personas

El nuevo Plan de Empleo de Castilla y León en 2018 <strong>dará empleo para mejorar los servicios del Sector Turístico y Cultura a 1.500 personas</strong>.

Nuevo Plan de Empleo en Castilla y León dará empleo a 1.500 personas
Trabajo en Castilla y León
Francisco Miralles

La nueva inversión será muy positiva para la Comunidad Autónoma de Castilla y León ya que permitirá la contratación durante 180 días de trabajo a más de 1.500 personas de la comunidad autónoma.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ECyL ha otorgado subvenciones por el valor de 13,3 millones de euros a los municipios con menos de 5.000 habitantes, los cuales cuentes con desempleados inscritos como demandantes de empleo, para la realización de obras y mejoras en los servicios relacionados con las actividades del sector turístico y cultural.

Con esta inversión el ECyL quiere mejorar la inserción laboral en los pequeños municipios de Castilla y León (aquellos con menos de 5.000 habitantes). La intención es potenciar el sector turístico y cultural de la zona.

Además, se quiere combatir con el desempleo en los pequeños municipios y que las personas que residan en ellos no tengan que trasladarse a grandes ciudades en la búsqueda de empleo.

Para las contrataciones para estos 1.500 puestos de trabajo tendrán preferencia, los demandantes de empleo inscritos en las oficinas de ECyL que sean menores de 35 años, mayores de 45 años, personas con cargas familiares o en riesgo de exclusión social, desempleados que hayan agotado toda prestación y que carezcan de recursos económicos.

Los interesados en participar en esta bolsa de trabajo pueden acercarse a las oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León de su municipio de residencia o también pueden consultar la página web oficial de empleo del ECyL.

El Plan de Empleo Local está incluido en las medidas para 2018, dentro de la II Estrategia Integrada de Empleo, que tiene como principal objetivo, potenciar el empleo de calidad y estable, favorecer el empleo de los colectivos más afectados por el desempleo, reducir la temporalidad, el trabajo a tiempo parcial y contribuir al mantenimiento a su mantenimiento.

Lo más leído

Archivado en: