La empresa norteamericana del software, Microsoft, ha finalizado su ejercicio fiscal de este año 2021 con un beneficio neto de más de 60.000 millones de dólares. Esto supone un aumento de un 38% con respecto al pasado curso 2020.
Hay que destacar que los ingresos de la empresa americana, que se han visto incrementados en un 18%, han alcanzado los 168.100 millones de dólares, algo más de 140.000 millones de euros. Todo ello gracias a la gran acogida que ha tenido entre los usuarios el negocio de la plataforma de Microsoft en la nube, donde se ha alcanzado una facturación anual de más de 60.000 millones de dólares.
El éxito de Microsoft, los servicios en la nube
Los beneficios obtenidos por Microsoft se han dividido en dos sectores, primero, para la unidad de la compañía de computación personal, en el que se encuentran Windows, Xbox, software y los servicios relacionados con la consola. Además, también están integrados los ordenadores Surface y las búsquedas que se realicen en la plataforma Bing. En este sector se facturaron 54.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 12%.
Fue entre en los meses de abril y junio cuando Microsoft sufrió una caída en sus ventas por contenido y en los servicios de Xbox. Esto puede hacer prever que el auge que vivieron durante el confinamiento podría haber comenzado a menguar, según destacan desde la propia compañía.
Además, otros de los factores que podrían estar afectando a este descenso en las ventas podría ser la escasez de chips. Kyle Vikstrom, director de relaciones con los inversores de Microsoft, aseguró que “estamos viendo algunas limitaciones en la cadena de suministro que están afectando a Windows OEM y Surface, y también a las consolas Xbox”, explicó.
Por otro lado, en lo que se refiere al sector en el que se engloba Office 365, Dynamics y LinkedIn consiguió obtener unos ingresos de casi 54.000 millones de euros, aumentando en 8.000 millones los beneficios del ejercicio anterior.
Acerca de estos resultados obtenidos en 2021, Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, destacó que “tenemos una buena ejecución y hemos respondido a las necesidades de nuestros clientes”. Además, el directivo también aseguró que no solo habían tenido éxito en cuánto a la nube si no que también han recabado buenos números en el sector de los videojuegos y en la red social profesional LinkedIn.
Pese a estos datos económicos, los cuales han superado las expectativas de Wall Street tanto en los ingresos como en las ganancias de la empresa, Microsoft ha sufrido una leve caída del precio de sus acciones, que han descendido un 2%. Aunque, a pesar de la bajada, la compañía continúa situándose como la segunda mayor empresa a nivel mundial en relación con la capitalización bursátil, teniendo un valor de 2,16 billones de dólares.
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