Mercadona muestra su cara más amable a los consumidores y baja el precio de sus productos de supermercado. Carne, verduras, frutas o pescado son algunos de los alimentos en los que mejora el coste, pero también en los más conocidos: los de la marca Hacendado.
Según datos de la cuota de mercado del año 2020, la cadena de supermercados de Juan Roig está en primera posición, con más de un 25%. Pero ahora necesita mantenerse ahí, y plantar cara a la competencia directa de otras tiendas de alimentación como Lidl y Aldi.
La opción de que Mere, el supermercado Low cost ruso, desembarque en España, ha puesto en alerta a los responsables de logística de la empresa valenciana.
Bajada de precios en Mercadona, ¿en qué productos?
La rebaja en los precios de los productos frescos y Hacendado será de entre el 10 y 25%, según informa El Economista. Esta cadena de supermercados busca hacer más accesibles los alimentos de primera necesidad a sus clientes. Además, basa estas modificaciones en el precio en las tareas de gestión de stock.
La idea de ser fieles a su slogan ‘SPB: siempre precios bajos’ es la mejor de las excusas para que clientes y trabajadores estén contentos.
Este recorte en el precio podrá verse en los productos frescos como la carne o el pescado, pero también en todos los de la marca Hacendado. Para comprobarlo, solo tienes que mirar la diferencia entre los dos precios que aparecen en la etiqueta.
Recordemos que el equipo humano, la plantilla de Mercadona, es uno de los pilares de su éxito. ¿Quieres ser uno de ellos?
Trabajar en Mercadona. Guía 2021
Lidl, Carrefour, Aldi… la competencia se pone las pilas
En lo referente a estas rebajas, supermercados Lidl bajó los precios de sus productos en el año 2020, dándole una importancia destacada al menaje. Con estas maniobras consiguió auparse un puesto en el ranking de supermercados en España.
Pero, pese a eso, Mercadona sigue siendo el número uno. Tanto por la cantidad de establecimientos repartidos a lo largo y ancho de la geografía española, como por una más que demostrada calidad en todo lo que vende.
La competencia es dura, y Juan Roig lo sabe. Por eso, ha tenido que cambiar la estrategia. Durante el Estado de Alarma, los clientes y los expertos pudieron ver cómo subían de precio alimentos muy necesarios. Todo esto fue, al parecer, por los problemas para conseguir llenar el almacén.
Los proveedores subían precios, las dificultades eran mayores, y eso luego se veía en el carrito de la compra. Ahora, la tortilla da la vuelta. Para mejorar el servicio a los clientes, Mercadona anuncia una bajada de los precios de venta.
Respecto a Aldi, tampoco quieren quedarse atrás y ya anuncian en sus catálogos, que van a mejorar el coste de los alimentos.
Los supermercados locales, los más baratos
Por otro lado, el informe de KantardWorldPanel que cita el conocido periódico online, también destaca que los pequeños supermercados, los locales, son los más baratos. En este sector aparecen Covirán, Alimerka, Gadisa… entre otros.
En el caso de estos pequeños comercios locales, las restricciones de movilidad a consecuencia de la pandemia les han hecho más fuertes. Aumentaron sus ventas en más de un 2% respecto a los datos del pasado año.
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