Hay muchas formas de vivir la Navidad. Y una de ellas es la de visitar los mejores mercadillos navideños. Es una oportunidad también para ver los distintos alumbrados, un paseo por la geografía española que sirve para contagiarnos del espíritu navideño con el que se celebran las fiestas. Ya sea para viajar en familia o en pareja, el país cuenta con bonitos destinos para tener unas navidades diferentes.
Así, si estabas pensando en hacer alguna escapada antes de que se acabe el año, te conviene apuntar los lugares que se muestran a continuación. No pueden tener un mejor ambiente navideño, tratándose de las mejores ciudades españolas para descubrir los mercados navideños más bonitos que se han montado este 2021 en España.
Mejores mercadillos navideños para visitar en España
No hace falta salir del país para conseguir un plan espectacular para Navidad. Este recorrido por los mejores mercadillos navideños es la prueba, contando España con distintos puntos de venta para hacerse con regalos únicos o bien formar parte de una tradición que cada vez coge más fuerza en España. Estas son las paradas obligatorias si quieres visitar alguno de ellos.
Mercadillo de la Plaza Mayor (Madrid)
Es el mercado principal de la capital madrileña y uno de los más emblemáticos del país. Situado en el corazón de la ciudad, no hay artículo de Navidad que no puedas encontrar en sus más de 100 casetas repartidas por toda la plaza. Los más famosos son los adornos para decorar el árbol, los belenes o los productos de broma. Tratándose de Madrid, podrás aprovechar para visitar los mejores museos o ver las luces de lugares tan icónicos en estas fechas como la Puerta del Sol.
Feria de Santa Lucía (Barcelona)
Su origen se remonta al siglo XVII, por lo que es toda una tradición en la ciudad condal. Casi no se contemplan las navidades sin esta feria, que tiene lugar cada año en la plaza Nova del barrio gótico. Este 2021 coincide con su 235 aniversario, contando con 280 puestos repartidos por distintas áreas como son la de artesanía, figuras o zambombas. Los alrededores del mercadillo también contarán con un ambiente festivo, produciéndose pasacalles o coros. Además podrás conseguir el famoso “caganer”.
Mercadillo navideño de Zaragoza
El mercadillo navideño de Zaragoza se está volviendo con el paso del tiempo más popular, disponiendo además de sus 40 casetas con atracciones y un árbol de Navidad de los deseos. Se encuentra en la plaza de la Basílica del Pilar donde puede admirarse un Belén gigante de 1.00 metros cuadrados y el poblado de Papá Noel, algo que encantara a los más pequeños.
Mercado navideño de Bilbao
Más de 50 casetas de madera, decoradas con luces, son las que crean el ambiente navideño de la ciudad de Bilbao. En concreto este mercadillo se puede encontrar en la calle Bailén, donde además de los tradicionales productos de Navidad se pueden comprar productos típicos de la comida vasca, altamente valorada entre los ‘gourmets’. También es una oportunidad para conocer la artesanía de esta rica cultura.
Mercado Central de Valencia
Alrededor de las calles del Mercado Central de Valencia, en la avenida Barón de Cárcer, todos los años se celebra un mercado navideño con más de 300 establecimientos. Lo más destacable es degustar sus dulces de Navidad, como el pan de jengibre o las castañas asadas, así como visitar la Feria de Artesanía situada en la Plaza de la Reina. En este espacio se puede ver todos los años un belén a tamaño real junto al mercado, que es donado por el Gremio de Artistas Falleros de Valencia.
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
El 14% de los adolescentes sufren trastornos mentales y no todos reciben tratamiento
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
Sueldo de 1.000 euros al día por escuchar música: Spotify busca empleados y paga el alojamiento
-
Precio de la luz por horas mañana martes, 26 de noviembre: cuándo es más barata y más cara
-
Mercadona ofrece empleo de 10 de la noche a 6 de la madrugada por un sueldo de hasta 2.102 euros más plus de nocturnidad