Correos ha hecho público el listado con aquellos que han aprobado las oposiciones para trabajar en Correos el pasado mes de enero. Los puestos de empleo público han quedado ya asignados y los nuevos trabajadores tomarán posesión el día 1 de julio.
Los destinos están también disponibles para consultarlos de manera individual. Los resultados de las oposiciones para trabajar en Correos pueden consultarse en la página web del servicio postal, así como en cada uno de los sindicatos que han estado preparando estas oposiciones a lo largo del curso pasado.
Las oposiciones a Correos tuvieron una gran aceptación, debido entre otras cosas, al gran número de ofertas de empleo público. Muchos desempleados, que en el momento de la convocatoria estaban recibiendo prestaciones, ayudas o acudiendo a sellar el paro a las oficinas del SEPE vieron una oportunidad única de conseguir un trabajo estable, con sueldo fijo.
Tras unos meses de parón por el coronavirus, la empresa postal retomó las valoraciones y ahora ha hecho públicos los destinos de los más de 4.000 nuevos empleados que deberán incorporarse el día 1 de julio. La intención era reducir la temporalidad.
Hace unos días, precisamente los responsables de los sindicatos, denunciaron unas presuntas irregularidades en el proceso de oposición, debido a cambios en la nota de corte. No obstante, finalmente se ha hecho pública la lista definitiva de aprobados, mientras que aquellos que no han superado el proceso esperan ahora una nueva convocatoria que podría producirse antes de final de año.
Trabajar en Correos es una de las opciones más demandas actualmente. En la pasada convocatoria, de la que se han conocido ya los resultados, los inscritos superaron los 150.000, para los puestos de Atención al Cliente y Agente de Reparto y Clasificación.
Para las siguientes convocatorias, ya están revisándose los temarios, en previsión de que se actualice algún servicio y éste sea novedad respecto a lo que han tenido que estudiar los opositores para el pasado examen.
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