Un malagueño soñó con el número que sería premiado con “El Gordo” y viajó hasta Madrid para comprarlo con un desenlace incierto

Esta es una de las leyendas que se cuentan sobre la Lotería de Navidad, una historia que depende de la versión escuchada puede tener un sabor agridulce.

Personas haciendo cola en la administración de Lotería de Madrid, Doña Manolita
Personas haciendo cola en la administración de Lotería de Madrid, Doña Manolita EFE
Lucía Rodríguez Ayala

La Lotería de Navidad deja grandes historias en España cada año, que te toque "El Gordo" es el sueño de muchos que depositan su ilusión en los décimos que adquieren cada año. Pero hay una historia de estos premios que tiene un sabor muy agridulce para el protagonista, como el caso de un malagueño que soñó con el número que sería premiado con el premio mayor y viajó hasta Madrid para comprarlo. 

El 55.666 permanece en la memoria de muchos gracias a esta historia. Corría el año 1949 cuando este hombre, tras soñar con el número, viajó a Madrid dispuesto a hacerse con una de las participaciones que creía que serían las premiadas ese año. 

A partir de aquí la historía, no queda muy clara y es que son diferentes las versiones que se cuentan de esta leyenda sobre el premio de las Navidades. 

Las dos versiones de la leyenda del hombre que viajó a Madrid persiguiendo el número con el que había soñado

La primera versión de esta historia que se cuenta es que la suerte no sonrió a este hombre y tras su llegada a Madrid no consiguió un décimo del 55.666. Estos ya habían sido distribuidos a otras localidades de España, la mayoría de ellas en León. 

Desgraciadamente en esta versión el hombre se quedó sin poder realizar su sueño y conseguir el décimo, que más tarde, cuando tuvo lugar el sorteo, resultó premiado con el Gordo. 

Para los que prefieren creer en la magia de la Navidad, mucho más acorde con el mensaje que desde Loterías y Apuestas del Estado transmiten cada año en sus anuncios, en su aventura a Madrid siguiendo su sueño, sí que consiguió uno de los preciados boletos, y finalmente, hacer caso a su intuición fue recompensado con el premio Gordo. 

Otras historías increíbles del sorteo de Lotería de la Navidad

Esta no es la única historia que se cuenta sobre la Lotería de Navidad, este sorteo que lleva celebrándose desde 1812 ha dejado recuerdos increíbles como los que se detallan a continuación:

  • Una familia de A Coruña ganó "El Gordo" con un número que llevaban jugando años. Lo sorprendente es que, por un descuido, casi no lo compran ese año. Solo minutos antes de cerrar la administración, un miembro de la familia recordó y compró el décimo a última hora. Esa decisión les cambió la vida.
  • Un hombre de Zaragoza había perdido la esperanza de encontrar un décimo que compró semanas antes. Tras buscar por toda la casa, apareció en el fondo de un cajón justo el día del sorteo. Para su sorpresa, era uno de los números premiados con un segundo premio, ganando 125.000 euros.
  • Una pequeña cafetería de un pueblo de Huesca estaba a punto de cerrar debido a problemas económicos. Ese año, "El Gordo" cayó en el pueblo, y muchos de sus clientes habituales llevaban participaciones del número ganador vendidas en el bar. Gracias al premio, el negocio no solo se salvó, sino que se convirtió en un símbolo de suerte para la comunidad.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: