Logo de Huffpost

La echan tras 20 años en La Moncloa por la llegada de Pedro Sánchez y acaba ganando la lotería: “Voy a comprar una casa y a poder darle estudios a mis hijos”

Otra parte se lo dio a la Iglesia por ser “muy católica”, asegurando que ganó por “obra de Dios”, que “sabe por qué hace las cosas”.

Perla, cuando ganó la Lotería de Navidad
Perla, cuando ganó la Lotería de Navidad |EFE
Esperanza Murcia
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Nunca hay que perder la esperanza. Y es que la suerte, si se busca, puede sonreírnos cuando más lo necesitamos. Perla puede asegurarlo bien, y es que su historia se hizo viral hace unos años cuando, en mitad del Teatro Real, durante el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, gritó emocionada que ese número del Gordo que acababan de cantar era el que tenía entre sus manos.

Esta mujer, original de Perú, llevaba tres años en paro, después de que la despidieran de la cafetería del Palacio de La Moncloa donde había estado trabajando durante 20 años, “en la casa de Gobierno del señor Sánchez” como explicaba ella misma y recogía entonces ‘El País’. El motivo es que la empresa que subcontrataba la cafetería perdió el contrato y, así, se quedó sin trabajo.

“Nos retiraron a los trabajadores que llevábamos muchos años allí. Cuando entró el señor Sánchez, lamentablemente hubo problemas. Yo soy una de las trabajadoras de la cafetería de la Moncloa”, explicó a los medios. Tres años después, la fortuna le quiso compensar ganando el primer premio de la Lotería de Navidad. En el momento que pasó, el 22 de diciembre de 2022, se encontraba siguiendo el sorteo desde el Teatro Real con sus hijos, que rompieron a llorar cuando vieron que el 05490 que habían cantado como el Gordo era uno de los décimos que llevaban.

“Voy a comprar una casa y voy a poder darle estudios a mis hijos, que es lo que más quiero”, declaró Perla a los medios, asegurando que otra parte sería para la Iglesia, por ser “muy católica”. De hecho, aseguró que le había tocado gracias a esa fuerza divina: “Esto es obra de Dios. Dios es grande, sabe por qué hace las cosas”, expresaba emocionada.

Llevaba 95 décimos de la Lotería de Navidad

Como explicó Perla a los medios, tenía la costumbre de comprar un décimo de cada ciudad que visitaba. Para ese sorteo de la Lotería de Navidad acumulaba un total de 95, que llevaba consigo en el Teatro Real en una carpeta. En el caso del Gordo, lo había comprado en Asturias. Aunque este número, el 05490, tenía más historia: “Me decidí por ese número porque mi padre cuando estaba vivo me decía el 0 por delante y por detrás da buena suerte. Lo compré pensando en él”, detalló.

Pudo dejar de vivir de alquiler y comprarse una casa

Perla, un año después de ganar el Gordo de la Lotería de Navidad, volvió a vivir el sorteo en directo, de nuevo desde las butacas del Teatro Real. RTVE, encargado de emitir el evento a toda España, aprovechó para entrevistarla, confesando esta que había podido dejar de vivir de alquiler y comprarse una casa, ya que antes del premio su único ingreso era el del subsidio por desempleo.

“Me quedé paralizada. No podía creer que era mi número el que estaba ahí. La verdad que estaba emocionada. No encuentras palabras para esa emoción, porque llegó en el momento preciso”, recordaba a la citada televisión. “Me compré una casita, modestamente, lo más cómodo posible. Y después ayudar a la Iglesia como lo prometí, en verano y ahora en invierno. Y lo poco que queda lo he guardado para mis hijos, para sus estudios”, contaba aún ilusionada. Y es que, ese año, la fortuna sonrió a una persona que de verdad merecía un golpe de suerte.