A día de hoy, el Gobierno no ha cumplido su promesa de pagar el subsidio extraordinario por desempleo a más de 38.000 empleadas del hogar. Según ha confirmado varias asociaciones y sindicatos de las más de 52.000 solicitudes presentadas al SEPE, solo se han resuelto un total de 14.000.
Desde grupos sindicalistas y asociaciones como el grupo de Acción Política de Trabajadoras de Hogar (GAP) solicitan al SEPE una solución inmediata, ya que ven incomprensible una tardanza de más de tres meses en resolver una solicitud. Esto provoca por parte del SEPE la denegación para solicitar otras prestaciones por desempleo o subsidios a lo que debemos de sumar la falta de información.
Desde sindicato como UGT exigió al Servicio Público de Empleo Estatal que se resuelva cuanto antes el pago de la prestación por desempleo a las empleadas del hogar. Además, añade que el gremio no ha dejado de descender desde que se originó la alerta sanitaria por COVID.
La ayuda empleadas del hogar se aprobó en Consejo de Ministros a finales de marzo. Es pionera porque es la primera vez que se reconoce un subsidio de desempleo para las cotizantes del régimen de empleadas del hogar de la Seguridad Social y fue ratificada por la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Ahora, tres meses después y con más de 38.000 desempleadas del hogar sin cobrar el Subsidio Extraordinario por Desempleo piden al Ministerio de Trabajo y Economía Social que no miren a otro lado y atienda su petición.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El BOE lanza las oposiciones más interesantes para 2025 con 500 convocatorias y más de 11.000 plazas
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana 24 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara en Nochebuena
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía