Estos son los mejores cursos gratis de Udemy: marketing, programación y SEO

La plataforma de cursos online ha lanzado estas formaciones gratuitas sobre competencias digitales y que se pueden realizar en un solo día.

Estos son los mejores cursos gratis de Udemy: marketing, programación y SEO
Curso de programación
Ainoa Asenjo

El entorno digital está siendo el foco de atención en las ofertas de empleo. Mostrar en tu currículum formación o cursos sobre marketing, programación y SEO puede ser determinante para que tu carta de presentación llame la atención de los reclutadores. De esta forma, nunca está de más adquirir conocimientos en estos sectores. Y, ahora, es más fácil que nunca con estos cursos gratuitos impartidos por Udemy.

Esta plataforma de cursos online ha lanzado formaciones gratuitas sobre competencias digitales. Además, estos cursos cuentan con una gran ventaja: se pueden realizar desde la comodidad del hogar. Al ser online, el interesado puede completarlos en el lugar y a la hora que él desee. Además, no suelen exceder las 2 horas de duración por lo que se pueden realizar en un mismo día.

Entre los cursos más destacados se encuentran aquellos relacionados, con la realidad virtual, la programación o la publicidad en páginas web y otras plataformas como YouTube. Sin duda, unas buenas opciones que pueden mejorar la empleabilidad de quien esté interesado en hacerlos.

6 cursos gratis de Udemy sobre marketing, programación y SEO

Aunque se han detallado aquellos cursos gratuitos más interesantes sobre marketing, programación y SEO, Udemy cuenta con un amplio catálogo de miles de cursos gratuitos en su página web. Estos son los 6 cursos más destacados.

Visual Studio Code: Mejora tu velocidad para codificar

En este curso se ofrecerán rucos que harán en el interesado disfrutar más de su experiencia como desarrollador y trabajar a mayor velocidad en VSCode. Aunque es recomendable tener un conocimiento básico sobre la herramienta, no es un requisito obligatorio. La formación va dirigida a cualquier programador que use VSCode, cualquier diseñador que use VSCode o cualquier otra persona que quiera editar código en esta herramienta. La duración es de 1 hora y 44 minutos. Se aprenderá a:

  • Aumentar la velocidad de la codificación.
  • Conocer atajos útiles.
  • Usar menos el mouse y más el teclado.
  • Editar código a mayor velocidad.

Introducción al Curso de Solidworks CSWA

Se trata de un curso de Solidworks para principiantes. Lo único que deberá hacer el interesado en contar con alguna versión de Solidworks. La formación está destinada a cualquiera que desee aprender y ampliar sus conocimientos en el diseño dentro de Solidworks. La duración es de 1 hora y 16 minutos. Se aprenderá a:

  • Diseñar piezas en el software.
  • Leer planos 2D.
  • Entender la forma de trabajo de esta herramienta.

Creación de Geoportales en Tiempo Real con ArcGIS

Con este curso se podrán crear geoportales de forma sencilla y sin necesidad de saber programar. Aquellos que quiereme realizarlo deben tener instalado ArcGIS 10.x. Va destinado a funcionarios y técnicos de las municipalidades distritales, provinciales y gobiernos regionales; profesionales y técnicos en general dedicados al manejo de información espacial de tipo vectorial; o estudiantes universitarios y técnicos que quieran adquirir conocimientos en el tema Análisis Espacial de tipo Vectorial.  La duración es de 2 horas y 23 minutos. El objetivo es:

  • Aprender a crear Geoportales de forma sencilla y sin necesidad de saber programar.
  • Aprender a utilizar los aplicativos: Survey123 for ArcGIS, ArcGIS for Developers, Operations Dashboard for ArcGIS y el ArcGIS Desktop.

WebVR - Realidad Virtual con A-Frame para principiantes

Para realizar formación gratuita se recomiendan conocimientos básicos de HTML, aunque no son necesarios, y conocimientos básicos de informática e internet. Está destinado a personas con ganas de aprender, interesadas por la realidad virtual e interesadas en hacer webs. La duración es de 2 horas y 8 minutos. Se aprenderá a:

  • Hacer webs con elementos en 3D.
  • Conocer los componentes y elementos necesarios para el 3D.
  • Conocer imágenes en 360 y cómo añadirlas a tu web.
  • Crear escenas interactivas en 3D.

Google Ads para principiantes (Adwords)

Para este curso no se requiere ningún conocimiento previo ya que es para principiantes y se comenzará desde cero. Podrá realizarlo cualquier persona que quiera usar todo el poder de Google Ads / Adwords para promocionar sus negocios, productos y servicios. La duración es de 49 minutos. Se aprenderá a:

  • Crear anuncios de Google / Adwords optimizados para que lleguen a nuevos clientes en todo el mundo.
  • Aumentar las ventas con Google Ads / Adwords.
  • Crear anuncios de video en YouTube para promocionar productos y servicios.

Curso como crear tu mail con dominio propio gratis

El único requisito para realizar este curso es tener un dominio o estar supuesto a comprar uno. Está destinado a cualquier persona o empresa interesada en tener su correo electrónico con dominio personalizado. La duración es de 1 hora y 21 minutos. Se aprenderá a:

  • Cómo crear un mail con dominio propio
  • Cómo asentar registros DNS
  • Cómo configurar sus cuentas personalizadas de correo
  • Las diferencias entre Yandex y Zoho
  • Por qué es importante tener un correo con dominio propio
  • Cómo utilizar su nuevo correo en las aplicaciones más utilizadas

Cómo inscribirse a los cursos gratuitos de Udemy

Aquellos interesados en aprender sobre marketing, programación y SEO gratis y online tendrán que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la página web de Udemy.
  2. Usar el filtro de búsqueda para que la plataforma muestre solo aquellos cursos acordes a las necesidades del interesado.
  3. Seleccionar la formación que se quiere realizar.
  4. Pulsar sobre el botón ‘Inscríbete ahora’.
  5. Iniciar sesión con usuario y contraseña o, en su defecto, darse de alta con una nueva cuenta.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en:
Cursos |