Fundación Carolina publica más de 600 becas: ayudas a posgrados, doctorados o movilidad de profesorado

Son 613 becas de posgrado, doctorado, renovación de doctorado, movilidad de profesorado y vestidos institucionales, las que ofrece Fundación Carolina para el curso 2023/2024. Cómo solicitarlas.

Becas de la Fundación Carolina
Becas de la Fundación Carolina
Esperanza Murcia

Fundación Carolina ha abierto la nueva convocatoria de becas para el curso 2023/2024 que abarcan todas las áreas del conocimiento. Se trata de 613 becas de posgrado y doctorado que tienen el objetivo de “generar valor social” en el entorno de las personas beneficiarias, en consonancia con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada por las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

El reparto de estas ayudas, que han sumado 20 nuevas becas para este curso, se reparte de la siguiente manera: 

  • 242 becas de posgrado.
  • 100 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales.
  • 109 renovaciones de becas de doctorado.
  • 36 becas de movilidad de profesorado.
  • 126 becas de estudios institucionales. 

En conjunto, la convocatoria posee un total de 170 programas académicos. Como novedad, este nuevo año colaborarán con el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y retoma el programa de la Escuela Complutense de Verano. A estos, se les suma los habituales, como los programas STEM. 

Modalidades de las becas de Fundación Carolina 

La convocatoria de becas de la Fundación Carolina se compone de distintas modalidades. Dependiendo de a quién estén dirigidas, reunirá a los siguientes profesionales: 

  • Becas de posgrado: para la formación de graduados procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente y una trayectoria de compromiso con la sociedad. A su vez, hay dos modalidades: becas y ayudas al estudio, y combina másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización.
  • Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales: busca facilitar a docentes procedentes de universidades latinoamericanas la obtención de un doctorado en centros españoles, propiciando la generación de redes científicas entre instituciones de ambos lados del Atlántico.
  • Programas de movilidad del profesorado: estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de universidades argentinas, brasileñas y del Grupo Tordesillas de universidades.
  • Programas de Becas y Estudios Institucionales: ayudas para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas latinoamericanas.

Cómo solicitar las becas de Fundación Carolina 

Las personas que quieran solicitar una de estas becas, deben entrar al Área de Becarios y Solicitantes de la web de Fundación Carolina. Dependiendo de a cuál de ellas se quiera enviar la solicitud, se tendrá un plazo de presentación u otro: 

  • Becas de posgrado y estudios institucionales: hasta el 15 de marzo de 2023, excepto el programa de la ECV que se cerrará el 23 de febrero de 2023.
  • Becas de doctorado y estancias cortas y de movilidad: hasta el 13 de abril de 2023.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: