¿Se imaginan ‘El Juego del Calamar’ hecho realidad? El mediático youtuber Jimmy Donaldson, más conocido como ‘Mr.Beast’, y que acumula casi 75 millones de suscriptores en la plataforma social de vídeos, está a un paso de conseguirlo. Para ello, ha tenido que invertir, nada más y nada menos, que aproximadamente dos millones de euros. Concretamente, 1,7 millones de euros.
Es indudable que la serie surcoreana ha hecho añicos todas las expectativas que vertía en ella la plataforma de streaming que tiene sus derechos, Netflix, y donde se puede visionar, y hasta sus propios actos. Es más, ha hecho historia. Apenas 17 días le han bastado para convertirse en el mejor estreno de siempre, registrando 111 millones de espectadores que continúan creciendo. Dejando en la cuneta a ‘Los Bridgerton’, ‘Lupin’, ‘The Witcher’ o ‘La Casa de Papel’.
Más que espectadores, fanáticos. En virales se han convertido las informaciones, o más bien advertencias, de la tendencia infantil y adolescente de recrear sus distintos juegos. Sus máscaras se han convertido en top ventas y junto al mono rojo, su disfraz al completo, el más demandado para este pasado Halloween. Pero ‘Mr.Beast’, caracterizado por su línea extravagante y excéntrica, ha ido un paso más allá.
‘Mr. Beast’ crea el ‘El juego del Calamar’ en la realidad
Su sustancial inversión conduce a lo que nadie ha hecho hasta el momento: convertir en realidad los escenarios ficticios de los distintos juegos a los que se enfrenta durante la serie el reparto de la serie asiática. Seis, en total. A saber: ‘Semáforo rojo, semáforo verde’, ‘Panal de azúcar’, ‘Juego de la soga’, ‘Canicas’, ‘Avioncito o rayuela’ y el propio ‘Juego del Calamar’.
“Recrear ‘El juego del calamar’ está costando más de lo que pensé que me costaría, pero estoy demasiado metido en esto para parar ahora”, afirmaba ‘Mr.Beast’ en su cuenta oficial de Twitter, acompañando de un vídeo donde se muestra el proceso de su proyecto estrella.
456 aspirantes para un premio de casi 400.000 euros
Como en la ficción, ‘Mr.Beast’ ha llevado a cabo un proceso de selección a través de su cuenta de la red social Tik Tok, en la que el mejor concursante de los 456 aspirantes que han sido elegidos optarán a un bote total de 393.272 euros. Lo bueno para ellos, que no serán ejecutados de caer eliminados en alguna de las pruebas, como ocurre en la serie. Aunque todavía no se conoce fecha oficial, el youtuber anunció el pasado 4 de noviembre su proximidad: “Deseamos buena suerte a los 456 concursantes la próxima semana”.
Donaldson, que suele reinvertir el dinero que obtiene de sus proyectos multimedia en actos benéficos como la retirada de más de 13 kilos de basura de mares y océanos mediante la plataforma TeamSeas, esta vez, ha optado por otro método. De momento, no ha anunciado si su ‘Squid Game’ real se reconducirá a iniciativas solidarias.
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