Netflix: la película que dura 97 minutos y explica a los niños como empezó la Navidad

Klaus, la película más vista de Netflix en Navidad, combina nostalgia, emoción y el espíritu de explicar a niños y no tan niños que la Navidad comenzó con una carta.

Fragmento de la película de Klaus
Fragmento de la película de Klaus Netflix
Francisco Miralles

Klaus es una película que reimagina los orígenes de la Navidad con un enfoque emotivo y único. La historia sigue a Jesper, un cartero perezoso enviado a una remota isla polar, donde conoce a Klaus, un misterioso carpintero que fabrica juguetes. Juntos, transforman un pueblo dividido en un lugar lleno de generosidad y alegría, mientras descubren el verdadero significado de la amistad y el espíritu navideño.

A lo largo de la película, se explica de forma sencilla y nostálgica por qué los niños deben enviar una carta a Papá Noel, la razón de la lista de los niños malos, la importancia de portarse bien durante todo el año e incluso el significado de los renos y su capacidad para volar por el cielo en un trineo. También transmite que, sin importar de dónde seas, si te portas bien, la noche de Navidad siempre recibirás un regalo.

Para el elenco de voces en su versión española está encabezado por Quim Gutiérrez como Jesper y Luis Tosar como Klaus. Les acompañan Belén Cuesta como Alva, una maestra local que se convierte en aliada clave, y otros destacados actores que aportan vida a los personajes de este mágico relato.

Desde su estreno en 2019, Klaus ha recibido críticas muy positivas, destacando su innovador estilo de animación y su conmovedora narrativa. La película está disponible en Netflix y se ha convertido en un clásico navideño, capturando la atención de grandes y pequeños con su emotiva historia.

¿Qué hace única a Klaus como película navideña?

En lugar de seguir la narrativa típica de Papá Noel y su fábrica de juguetes en el Polo Norte, Klaus ofrece una historia completamente diferente, haciéndolo mas emotiva y accesible para personas de todas las edades. Además y más allá de las tradiciones navideñas, la película intenta transmitir valores como la importancia de ayudar a los demás, la empatía y de como “un acto sincero de bondad, siempre provoca otro.

La película lleva 5 años siendo una de las más vistas durante la época navideña. Además, fue nominada al Premio Óscar a la Mejor Película de Animación en 2020, compitiendo con producciones como Cómo entrenar a tu dragón 3: El mundo oculto y Toy Story 4 (Pixar/Disney), que fue la ganadora de la categoría.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: