Mantener un estilo de vida saludable, incluyendo una buena rutina de ejercicio y una alimentación equilibrada, es probablemente el objetivo de la mayoría de personas. De estas, muchas seguro que se encuentran en pérdida de grasa y, aunque crean que están llevando una dieta correcta, pueden caer en errores que pueden echar por tierra su déficit calórico, que al final es lo que permite bajar de peso.
Así lo ha explicado la experta en fitness y entrenadora personal María Amador, muy popular en redes sociales, donde enseña cómo comer saludable sin perder la cabeza, así como a entrenar aunque no se haya pisado un gimnasio en la vida. De hecho, hasta hace un par de años era su caso, lo que le ha permitido conectar muy bien con el público.
Recientemente, ha explicado en uno de sus vídeos que “cuando picoteamos, muchas veces nos pasamos de nuestro déficit calórico”, por lo que ha querido enseñar cuáles son sus snacks favoritos de Lidl bajos en calorías, para poder saciarnos entre horas sin tener que comprometer nuestro objetivo de pérdida de grasa. “¿Qué hay mejor que un buen snack de 100% aire, 0% proteína, 0% grasa, 0% azúcar, 0% todo después de 5 horas y media entrenando?” comienza en un tono algo irónico en el inicio, para después desvelar distintas alternativas que permiten conseguir ese picoteo saludable.
¿Nueces al natural? “Muy saludables, pero claro, llevan 700 calorías”
Como continúa explicando en el vídeo, si fuera por ella, se “cascaba una bolsa de estas de nueces al natural” que indica son “muy saludables, pero claro, llevan 700 calorías, que no es muy ‘taki taki rumba’ para tu déficit calórico”. En su lugar, enseña sus snacks favoritos de Lidl para una dieta de pérdida de grasa.
“Si eres fan de los yogures y para algunas meriendas e incluso desayuno, este ‘skyr’ natural lleva 65 calorías y 11 gramos de proteína. Otro clásico al que no tenéis que tenerle miedo, el queso curado, que lleva leche pasteurizada y fermentos lácticos y 24 gramos de proteína, en buena medida estupendo”, empieza recomendando. Seguidamente, muestra un clásico del verano, el gazpacho, del que dice que “no hay nada más español”: “esto solo lleva las verduras y el aceite de oliva y tiene 37 calorías por cada 100 gramos”, revela, mostrando el producto del propio supermercado.
A continuación, ofrece una “opción dulce” que “puede recordar un poco a los frutos secos”, que son los dátiles de Alesto, la marca propia de Lidl: “tiene 69 calorías por ración y te quita el antojo dulce”. De la línea del supermercado ‘high protein’, recomienda unas tortitas a base de legumbres que califica de “super top”, ya que “solo tienen 76 calorías cada bolsita”, prometiendo que recuerdan “un montón a las patatas”.
Por su parte, para los que son más de picos, recomienda los de estilo “campesinos” porque “simplemente llevan levadura, agua y harina”. Como snack bajo en calorías, siempre aconseja también los encurtidos, decantándose ella especialmente por las banderillas picantes, “que simplemente llevan lo que es la verdura y el vinagre”. Otra opción de esta sección son los altramuces, muy ricas en proteína, que llevan 11 gramos de proteína por cada 100.
Para dipear, con los picos anteriormente mencionados, recomienda una salsa picante de ‘Snack Day’, que “está muy bien porque solo lleva vinagre, azúcar, muy poco para corregir, y el resto son verduras y un poco de picante”. Por último, en cuando a comida, recomienda las patatas a base de legumbres, que llevan “solo aceite de oliva y un poco de aromas para darle un poco de sabor” y los mini pepinos mojados con un poco de humus, que tacha de “increíble”.

