Lo último de Leroy Merlin te dejará con la boca abierta. Todo el mundo quiere hacerse con esta estufa que casi parece una chimenea. Le dará la misma calidez a tu hogar, queda preciosa en cualquier habitación y tiene un aspecto diferenciador que te encantará: no necesita salida de humos. No pasarás ni pizca de frío en casa con la importante ventaja de que ahorrarás, también, en la factura de luz.
¿Cómo es posible? Funciona sin gas ni electricidad. Atrás se quedaron los calefactores tradicionales que, además de aparatosos, pueden suponer un importante gasto en el recibo de luz. La alternativa es una estufa como la de la multinacional de decoración y bricolaje, que funciona gracias al bioetanol. Se trata de un tipo de alcohol que se obtiene a partir de plantas ricas en celulosa, como la caña de azúcar, la remolacha o algunos cereales.
Como puedes imaginar, calienta de forma limpia, siendo una opción más sostenible para caldear la casa. Pero sus ventajas no acaban aquí: no requiere instalación, se puede transportar fácilmente de una habitación a otra gracias a su tamaño compacto y permite calentar grandes superficies. Su precio es de 299 euros pero que no salten las alarmas: hemos encontrado una más barata.
La estufa de Leroy Merlin más buscada este invierno
Antes de mostrarte otras opciones del mercado (más económicas), es prudente conocer todas las características de la estufa de Leroy Merlin, pues a veces puede ser más rentable realizar una pequeña inversión si la situación lo merece. Es de la marca Ruby Cortina y permite caldear cualquier estancia con un fuego acogedor, limpio y autónomo (no tienes que estar pendiente de que se mantenga encendido).
Otro plus es que el bioetanol no genera residuos, por lo que el mantenimiento de la estufa es fácil y no necesita limpieza. La combustión se produce mediante vapor de agua con una cantidad mínima de CO₂, tiene 2,5 kW de potencia y está indicada para calentar habitaciones de 25 m², por lo que puede calentar perfectamente un salón grande. También aguanta bastante tiempo encendida, pues su autonomía es de hasta 8,8 horas.
En cuanto a su fabricación, posee una estructura de acero barnizado en color blanco, ofreciendo un elegante diseño italiano de tintes minimalistas. Lo mejor es que cuenta con un cristal que, además de dejar que se vean las llamas, permite disfrutar de su calidez. Su depósito es de 1,5 litros y dispone de regulador de llama. Respecto a las medidas, son las siguientes: 45 x 95 x 45 cm (ancho x alto x profundo).
Dicho esto, ahora ya se está en condiciones de comparar con otras alternativas. Empezamos con la chimenea de bioetanol, aunque en este caso es para instalarla en la pared. Por ello, sus medidas son mayores, de 60x22x40 centímetros. También es adecuada para estancias de hasta 25 m² y tiene un tiempo de combustión de 3 horas. Se puede comprar en Amazon por 152,95 euros y destaca por su elegante diseñado, que le dará un toque de revista a cualquier rincón de la casa.
Si se busca una estufa más decorativa, sin grandes necesidades de calentar la vivienda, también puede ser interesante las de sobremesa. Esta se puede adquirir en Amazon por 56,99 euros y su tiempo de quemado es de aproximadamente una hora. Cuenta con paneles de vidrio templado y una robusta base de metal con soportes protectores, pudiendo usarse tanto en el interior como en el exterior.
Lo más leído
-
Todos los permisos retribuidos que podrás pedir en 2025 para faltar al trabajo: hay novedades
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Una anciana se golpea con la puerta automática de un Mercadona y la justicia obliga a pagar una indemnización de 34.000 euros
-
Casa gratis, empleo fijo y sueldo superior a 1.600 euros: se buscan 99 personas en este pueblo con playa
-
Precio de la luz mañana, 27 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala