Estas casas prefabricadas cumplen el sueño de muchos viajeros. ¿Cuántas veces, en redes sociales, has visto a una persona recorriendo el mundo en una coqueta autocaravana? Hacerlo, con más comodidades, cuesta menos de lo que piensas. Decimos viajar, pero también puedes acomodarla en un lugar fijo. ¿De qué vivienda hablamos? Las ‘tiny house’ de Serena House. Una empresa española que te ofrece un sin fin de posibilidades.
Cuentan con distintos modelos, pero hoy nos centramos en esta mini-casa con la mejor relación calidad-precio. No es la más barata de la empresa, pero sí perfecta para irse de escapada. Así, de hecho, es como se llama, contando con las mejores prestaciones para marcharse a vivir experiencias únicas. ¿Te atreverías? Está pensada para que puedan alojarse dos personas, aunque podría aumentar hasta cuatro si se dispone una cama adicional.
En cuanto a las medidas, es de 6 metros x 2,5 x 3,7 metros, establecida la vivienda en un remolque para que, si se decide que sea móvil, se pueda llevar a cualquier parte. Son sus características más básicas, pero todavía quedan por desvelar los detalles. Pero antes, descubramos su precio: 29.506 euros si se trata de la cápsula aislada, subiendo hasta los 55.404 euros si se elige la opción ‘llave en mano’. Es decir, lista para vivir.
Cómo es la ‘tiny house’ de Serena House
De su ‘tiny house’ para escapadas, lo que más llama la atención es su gran ventanal de 180 cm x 180 cm, combinada con tres grandes aperturas. Así, parecerá que estás conectado con el exterior, mimetizándote con el paisaje. Como lo describe Serena House, es “una inmersión en plena naturaleza, con la comodidad de un hotel”. Una característica por la que, a día de hoy, se ha hecho popular para promover el “turismo sostenible”.
Tanto en este modelo como en los demás, otro punto a destacar es que sus viviendas prefabricadas son totalmente personalizables. Se puede elegir que sea fija o móvil, que incluya todos los acabados o esté sin amueblar, o que sea para toda la familia, para parejas o para uso individual. Son, grosso modo, una especie de micro-viviendas personalizadas que pueden variar dependiendo de las necesidades y el estilo de vida del cliente. Y, por supuesto, puedes añadirle un mini porche.
Lo que sí comparten es que son casas habitables todo el año, pues están fabricadas para residir en ellas durante las cuatro estaciones. Este aislamiento se consigue empleando materiales ecológicos, con una regulación natural de la humedad y con ventanas de madera con doble vidrio. De aquí ya se entiende la prioridad de la marca por los materiales naturales, que respeten el medio ambiente.
Otra ventaja es su bajo consumo, algo fundamental en el panorama energético actual. Una serie de alicientes que, para aquellos que buscan un modo de vida diferente, se ajusta a la perfección. Podrán convertir su hogar en lo que siempre han soñado, pudiendo involucrarse hasta en el más mínimo detalle. Uno de los atractivos que han hecho que las casas prefabricadas sean una seria opción de vivienda a tener en cuenta.
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Se buscan vecinos para este bonito pueblo: hay empleo y casas por 200 euros
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
Mercadona lanza 4 colonias por Navidad creadas por perfumistas de renombre internacional: son edición limitada
-
Precio de la luz por horas mañana domingo, 24 de noviembre: cuándo es más barata y más cara