Tener una casa domótica nunca había sido tan fácil como hasta ahora. Cada vez salen más gadgets que permiten “robotizar” nuestro hogar y hacernos la vida un poco más cómoda. Leroy Merlin dispone de un accesorio que es un claro ejemplo de esto, ya que permite automatizar nuestras persianas por solo 25,99 euros, controlándolas con nuestro móvil e incluso por voz.
Este dispositivo se trata de su interruptor cableado para persianas con Wifi incorporado MATISMO WIP100, que permite bajar y subir las persianas tanto desde el propio interruptor como por nuestro móvil, lo que es de gran utilidad para alejar a ’okupas’ o ladrones cuando estamos fuera de casa, ya que podemos generar movimiento como si estuviéramos en ella y tener unas vacaciones más tranquilas. Ahora, ¿cómo funciona? Una vez instalado, solo tenemos que conectar este aparato a nuestro Wifi y descargar la aplicación Smart Life, desde la que controlaríamos sus movimientos.
Pero, además, también se puede controlar por voz, ya que puede conectarse a Alexa y Google Home. De ese modo, podemos ordenarle a cualquiera de estos asistentes virtuales que suba o baje la persiana, al igual que hacemos con otras tareas. Desde la cadena de bricolaje y decoración añaden que este interruptor, que solo puede comprarse en su tienda online, también permite “el control por porcentaje”, que se hace por el control del tiempo.
Una alternativa más barata en Amazon
El gigante de comercio electrónico cuenta con una alternativa un poco más barata que la de Leroy Merlin. Se trata del interruptor de persianas y cortinas Meross, que permite tener el control por un mando, con nuestro móvil o con Alexa y Google Assistant. En Amazon se vende por 20,07 euros, actualmente rebajado, y necesita estar conectado a un cable neutral, además de que solo es adecuado para persianas enrollables eléctricas o cortinas de ventanas.
Sabiendo esto, tiene la ventaja de disponer de una función de horario local (programarlo para el amanecer/anochecer) y otra para crear horarios (temporizador o cuenta atrás) para abrir o cerrar la persiana automáticamente según nuestra rutina. Esto es, podremos establecer que se bajen las cortinas siempre a la misma hora y que se suban a otra, pudiendo jugar con los distintos días de la semana.
Mirando las reseñas de la plataforma, dispone de una valoración de 4,4 estrellas. “Interruptor con una buena relación calidad/precio y de una marca reconocida. Tengo más dispositivos de Meross y tienen un buen funcionamiento y son de calidad” o “Me ha encantado el producto, esta marca no decepciona nunca por su fiabilidad y en este caso además de estéticamente bonito, tiene tres luces que si te molestan puedes desconectar pero quedan muy bien. Funciona perfectamente, no se corta la conexión y su puesta en marcha así como funcionamiento son sencillos” son algunas de ellas.
Otras noticias interesantes
-
Consigue un iPhone con descuento: este es modelo que más ha bajado de precio tras el nuevo lanzamiento
-
Lidl rebaja el rizador de pelo de Rita Ora para unos rizos perfectos: pelazo ‘de peluquería’ por menos de 12 euros
-
Adiós al acumulado en el congelador: el truco usando papel de aluminio para eliminarlo en pocos minutos
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa si poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 22 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía