Renfe anuncia la creación de 100 nuevos puestos de trabajo que están destinados a la construcción y mantenimiento de una nueva planta piloto fotovoltaica en Olmedo (Valladolid). Fuentes de Renfe consultadas por Noticias Trabajo aseguran que el reparto de estos empleos será de 80 personas para la construcción y 20 para el mantenimiento.
Respecto a la publicación de esta oferta de empleo público, aseguran “no tener información para poder precisar más datos” pero se espera que conforme el proyecto vaya avanzando aparezcan los requisitos y el modo de acceder a uno de estos puestos, de modo que habrá estar pendiente de las ofertas de empleo que de manera periódica publica la empresa ferroviaria en su página web.
Los seleccionados para trabajar en Renfe lo harían desarrollando funciones en la construcción y mantenimiento de la nueva planta fotovoltaica que la empresa ferroviaria líder en transporte de personas y mercancías ha anunciado en Olmedo, Valladolid.
Renfe aumenta plantilla en una instalación innovadora
Esta planta fotovoltaica es la primera de estas características que Renfe va a construir en España. Con ello persigue la mejora energética y la creación de un transporte eficiente y sostenible. Pero además esta nueva acción contempla la creación de nuevos puestos de trabajo.
100 nuevos trabajadores para incrementar una plantilla de personal cualificado que no deja de crecer. A las vacantes de empleo que de manera continua aparecen en su página web hay que sumar la expansión de esta empresa por todo el territorio nacional así como los acuerdos con otras entidades, como el cerrado hace unos días con las Fuerzas Armadas.
La finalidad de contar con esta planta piloto es la de proporcionar energía solar a los trenes y potenciar un autoconsumo eficiente en las instalaciones.
El proyecto tiene una duración de cinco años
La construcción de la planta fotovoltaica piloto tiene una duración prevista de cinco años, en los que Renfe tendrá que invertir 26,8 millones de euros. En una superficie de 35 hectáreas y situada en Olmedo, estará cerca de la subestación de energía eléctrica de Adif. Con estas instalaciones se alimenta el llamado corredor norte de alta velocidad.
Esta planta fotovoltaica es un proyecto piloto. Con esto quiere decir que una vez que se compruebe su eficiencia se construirán 34 más con una inversión de 350 millones de euros. Una suma que deberá rentabilizarse con este impulso de energía verde proporcionado por los nuevos sistemas.
Referente a la generación de empleo por parte de Renfe, de momento se desconoce cuándo comenzará el proceso de selección para incorporar al nuevo personal.
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