El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) cuenta en su portal de búsqueda de trabajo ‘Empléate’ con nuevas oportunidades de conseguir un puesto de conserje. No sólo en colegios o comunidades de vecinos, sino en bloques de oficinas, donde es esencial alguien que controle los accesos, reciba llamadas o ayude en la limpieza y mantenimiento de las instalaciones.
Estas ofertas de empleo, que suman más de 600 vacantes según el buscador, son con contrato indefinido y no piden experiencia ni estudios superiores. El salario de un conserje depende de muchos factores. Para empezar de la jornada laboral (número de horas trabajadas), y luego de las tareas a realizar o de la instalación o empresa para la que vayan a trabajar. En alguna de estas oportunidades laborales, el sueldo es de 1.600 euros.
Esto es, unos 19.350 euros anuales. El concepto de las pagas extra o los pluses e incentivos se verá en la entrevista de trabajo de cada una de las empresas o comunidades de propietarios que estén buscando contratar un conserje.
Ofertas de empleo con contrato indefinido para conserjes
El puesto de conserje es fundamental para el buen funcionamiento y la gestión de una comunidad de vecinos, institución o centro educativo. Por eso se presta especial atención en los procesos de selección pidiendo algunos requisitos. Entre ellos no aparece contar con estudios superiores y basta sólo con presentar el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En cambio, se podría valorar el conocer cómo se mantienen las piscinas o llegado el caso, las pistas deportivas.
Algunas de las ofertas de trabajo como conserje a las que enviar el currículum a través de ‘Empléate’ son:
- Conserje en Córdoba, con certificado de discapacidad del 33%. Contrato de interinidad, jornada completa, se valora experiencia en el puesto.
- Conserje para trabajar en un club deportivo en Algemesí (Valencia). Con conocimiento en el mantenimiento de piscinas, jornada completa. Se valora contar con el carné de socio del club.
- Vigilante de seguridad privada para trabajar en un resort en Girona. Requisitos: titulación TIP con habilitación como Vigilante de seguridad e inglés medio. Flexibilidad horaria y disponibilidad para trabajar por la noche.
- Personal de limpieza en oficinas en Zaragoza, con carné de conducir de tipo B, jornada parcial y sueldo de 6.000 euros anuales.
- Recepcionista de atención al cliente para trabajar con Eulen en Bellaterra. Contrato de sustitución para cubrir vacaciones. Horario de lunes a viernes de 7:00 a 13:30 horas.
Cómo solicitar una oferta de empleo del SEPE
Inscribirse a una de las vacantes que el Servicio de Empleo Público Estatal lanza a través de su portal ‘Empléate’ es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es entrar en esta web y seleccionar en el buscador el puesto que mejor se adapte a lo que está buscando el demandante de empleo.
Luego, habrá que pulsar en ‘Visitar oferta’ y se redirecciona a la oferta. Es decir, aparecerá la empresa que demanda el empleo, y la manera de solicitarlo. Una vez enviada la solicitud, sólo queda esperar la llamada del personal de recursos humanos para la entrevista de trabajo.
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