Se acerca una de las fechas de más consumo del año, la antesala de las Navidades, que no es otro evento que el Black Friday. Desde las semanas previas, cientos de consumidores se preparan para ver qué quieren comprar y dónde tendrá el mejor precio. Sin embargo, el viernes negro no es solo una gran oportunidad para adquirir productos más baratos, sino también para encontrar trabajo.
En este sentido, los profesionales más buscados son los repartidores, motivo por el que desde Gi Group, compañía de servicios de trabajo temporal y permanent placement, están buscando a 1.800 repartidores para cubrir la campaña. En concreto, tal como ha explicado la empresa en un comunicado, las vacantes son para trabajar en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Murcia y Galicia.
Los requisitos para ser uno de los seleccionados es contar con experiencia previa de al menos 6 meses en el sector de reparto de paquetería o similar; tener un mínimo de 8 puntos en el carnet de conducir; y disponer de un buen manejo de los dispositivos electrónicos y aplicaciones. Además, se deberá tener disponibilidad para trabajar de lunes a domingo, aunque se librará dos días seguidos a la semana.
Siguiendo con las condiciones laborales, se ofrecen vacantes tanto a jornada completa como parcial, según las necesidades del candidato. Asimismo, se trabajaría en turnos rotativos de mañana o de tarde. Sobre el tipo de contrato, desde Gi Group detallan que se trata de “puestos estables con posibilidad de contrato directo con la empresa”, necesitando incorporación inmediata. En caso de estar interesado, se debe entrar al canal habilitado por la firma, donde habrá que completar el formulario que se muestra en pantalla.
Mayores contrataciones que en 2022
Los trabajadores del sector logística, como son los repartidores, son más esenciales que nunca por el aumento del comercio online, aumentando el gasto en las compras por internet un 36% en comparación con hace 5 años, según la asociación Confianza Online. Al respecto, Ana Ortega, Division Manager Gi Logistics de Gi Group, ha indicado que “en general, el sector de la logística es optimista respecto a la campaña de Navidad que arranca con el Black Friday, por eso se espera que el crecimiento de contrataciones respecto al año anterior sea superior”.
Lo esperan ya que estos meses del año las compras online suponen gran parte de las ventas del mismo. Asimismo, las previsiones indican que los consumidores aprovecharán en mayor medida los descuentos y ofertas de este año debido al contexto económico que se ha vivido en los últimos meses, marcado por la inflación.
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