Conseguir un trabajo en el extranjero es la mejor salida laboral para miles de españoles que buscan aprender el idioma, mejorar el currículum y de paso, abrirse una carrera profesional fuera de España. Francia destaca como uno de los destinos ideales, no sólo porque tiene una jornada laboral reducida de 35 horas a la semana sino porque los salarios son altos, de hasta 36.000 euros (3.000 euros al mes).
El portal de empleo francés ‘Le Figaro Emploi’ publica una interesante oferta de trabajo para españoles que quieran trabajar en Francia con contrato indefinido para ocupar el puesto de operador de línea de producción en Vitrolles, ideal para quienes buscan iniciar una vida laboral fuera de España. Los puestos son asequibles puesto que piden una experiencia previa de al menos un año pero no exigen estudios universitarios.
Para enviar el currículum a esta oferta de empleo en Francia, habrá que hacerlo a través de la web Le Figaro Emploi, muy similar a los portales de empleo españoles como ‘Empleáte’ del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) o Indeed e Infojobs. Ahora bien, ¿cómo es trabajar en esta bonita localidad de la Provenza francesa? Y, sobre todo, ¿cómo se envía el currículum y se consultan las vacantes?
Funciones para esta vacante de trabajo en Francia
Las personas que envíen el currículum deben conocer, en primer lugar, las funciones que tendrán que llevar a cabo una vez que consigan superar el proceso de selección (que lo lleva a cabo la agencia de empleo Iziwork).
Una de las misiones principales es que la zona de trabajo esté siempre limpia, y que los sistemas de refrigeración funcionen a la perfección. Por eso, tendrá que encargarse de controlarlo y de notificar cualquier tipo de incidencia. Al ser responsable del equipo de trabajo (5 personas como máximo), deberá controlar las ausencias y asignar las competencias al personal.
En el caso de la línea de envasado semiautomática, deberán recopilar toda la información, registrando paradas e incidentes y dando parte al servicio técnico en los casos que sea necesario. Será responsable del inventario y de la toma de decisiones para garantizar la calidad.
Todas estas funciones y las relacionadas con la tareas de comunicación con el resto del equipo, están disponibles en la descripción de la oferta de trabajo.
Requisitos para trabajar en esta potente empresa francesa
El puesto es perfecto para aquellas personas que cumplan con los requisitos que pide la empresa, que aunque no son demasiados, sí hay algunos específicos.
- Certificado de Aptitud Profesional CAP, BEP, BP, en el sector agroalimentario o experiencia de al menos un año en ese ámbito.
- Tener conocimiento en gestión de equipos, y manejar el paquete Office y ERP.
- Control de las normas de higiene, seguridad y medio ambiente.
- Experiencia de al menos 1 año, se valorará que sea de entre 2 y 5 años.
Sueldo de 3.000 euros al mes y jornada de 35 horas
La empresa ofrece un salario de entre 2.000 y 3.000 euros al mes (35.000 euros anuales) en una jornada reducida de 35 horas a la semana. Además, gracias a este contrato de trabajo tendrá acceso a todos los servicios a través de la aplicación.
Contará con un seguro médico incluido, y los beneficios que supone el CSE (Comité Social y Económico), organismo para representar a los trabajadores en Francia. Las dietas están pagadas por la empresa, y hay primas por vestimenta así como otras bonificaciones que se deberán ir sumando al sueldo.
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