El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha convocado 30 plazas para trabajar como Policía Portuaria en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Del total, cinco son para policías fijos indefinidos y las 25 restantes son para agentes contratados como fijos discontinuos. Hay que señalar que no se trata de una oposición, sino que el proceso de selección consta de una valoración de méritos, al tratarse de una Oferta de Empleo Público (OEP).
En concreto, se compone de tres fases: valoración de méritos profesionales (experiencia), con 40 puntos; valoración de méritos formativos, con 30 puntos; y valoración de méritos profesionales (evaluación de Competencias Genéricas), con 30 puntos. No obstante, sí hay que señalar que, dentro de los méritos formativos, se premiará con 20 puntos a aquellos candidatos que hayan superado las oposiciones a policía portuario fijo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras en la convocatoria del 01/05/2021. A los que la superaron la anterior, el 21/01/2019, se le dará 10 puntos.
Todos los aspirantes que quieran presentarte a esta convocatoria, y conseguir una de las plazas ofertadas, tendrán que cumplir los siguientes requisitos:
- Tener nacionalidad española o de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.
- Tener 18 años o más y no exceder la edad legal máxima de jubilación ordinaria.
- Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación
- Profesional de Grado Medio, Formación Profesional de Grado Superior, o equivalentes.
- Contar con el permiso de conducir B.
- Tener una estatura mínima de 1,60 metros los hombres y 1,55 metros las mujeres.
- No padecer enfermedad ni estar afectados por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de las funciones inherentes a la plaza. Se comprobará mediante reconocimiento médico.
- No haber sido condenado por delito doloso ni haber sido separado del servicio o
- despedido por sanción disciplinaria, ni inhabilitado para el desempeño de funciones en el sector público.
Asimismo, habrá que atender al cuadro de exclusiones médicas, que se puede consultar en los anexos de la convocatoria.
Cómo enviar la solicitud para las plazas de Policía Portuaria
Los interesados, tienen hasta el 3 de marzo para realizar la inscripción en la Dirección de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Para ello, tienen que completar todos los campos pertinentes en la ‘Solicitud de participación en el proceso selectivo’ que aparece al final de los anexos de la convocatoria. Junto a ella, habrá que aportar los siguientes documentos:
- Copia auténtica del documento de identidad (DNI o NIE) o pasaporte en vigor.
- Copia auténtica de la titulación académica requerida en la convocatoria. En caso de aportar
- certificación de estudios en vez del título, solo se admitirá la certificación supletoria del
- título debidamente expedida por el centro educativo correspondiente.
- Fotocopia de los títulos de la formación. Se tendrá que incluir también los programas con los contenidos de los cursos para que se puedan valorar.
- Curriculum vitae donde se acredite la idoneidad del aspirante respecto al puesto a cubrir. Se pueden presentar todos los documentos oportunos para acreditar la experiencia, como certificados de prestación de servicios, copias auténticas de contratos de trabajo o la relación de puestos ocupados.
- Vida laboral actualizada.
- Certificaciones de idiomas, de tenerlos.
- Declaración jurada según aparece en los anexos.
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