Ikea abre un nuevo establecimiento en España. La compañía de muebles sueca no deja de crecer y ya está ultimando los detalles para abrir las puertas de su nueva tienda en Leganés (Madrid) el próximo 2023. Por ello, la empresa está buscando personal sin experiencia que cubra las 450 vacantes ofertadas.
Al tratarse de una nueva apertura, la empresa busca contratar todo tipo de perfiles. Entre ellos, vendedores, comerciales, reponedores, mozos de almacén, asesores, dependientes o preparadores de pedidos. Las condiciones laborales, basándose en su convenio colectivo, indican que aquellos empleados a jornada completa recibirán un sueldo de 1.200 euros.
Este salario variará en función del tipo de contrato y las responsabilidades de cada cargo. Igualmente, a ese salario base se añadirán dos pagas extraordinarias en los meses de julio y diciembre y otros beneficios por ser trabajador de Ikea. Por ejemplo, descuentos especiales en todas sus compras o el derecho a la desconexión digital una vez fuera del centro de trabajo.
Estos son los requisitos para trabajar en Ikea
Los requisitos para trabajar en Ikea variarán en función del puesto de empleo al que se aplique. Eso sí, tener gran interés por la decoración del hogar o el diseño de interiores será un plus para los dependientes.
Para altos cargos sí será necesario contar con una titulación académica específica. Pero, en el caso del personal del establecimiento, bastará con tener el título de la ESO. En muchos puestos no será necesario contar con experiencia previa. Lo más importante es sentir auténtica vocación de servicio al cliente y resaltar esta habilidad a la hora de enviar el currículum
Así será la nueva tienda de Ikea en Leganés
Ikea llegará al centro comercial Westfield Parquesur de Leganés en el segundo semestre de 2023. Por tanto, el proceso de selección de personal comenzará muy pronto. La extensión total de la tienda será 5.200 metros cuadrados. De ahí que se oferten cientos de puestos de trabajo.
Además de los servicios típicos que suele ofrecer Ikea, también pondrá a disposición de los clientes el servicio Click & Collect y Order & Collect. El primero se produce cuando el cliente compra un artículo por internet y lo recoge en tienda. El segundo, cuando el cliente encarga el pedido en la propia tienda para recogerlo más adelante. Por tanto, también se necesitará personal para cubrir esta área.
De esta forma, aquellos que quieran aplicar a alguna de las ofertas de empleo deberán estar muy atentos en las próximas semanas. Deben tener en cuenta que las numerosas ofertas de trabajo se irán lanzando a través del portal de empleo de Ikea, disponible desde su página web.
Cómo enviar el currículum a Ikea
Los interesados en enviar currículum a Ikea tendrán que hacerlo accediendo al portal de empleo de la multinacional sueca. Para hacerlo correctamente deberán seguir los siguientes pasos:
- Acceder a la página web de Ikea.
- Clicar en la sección ‘Trabaja con nosotros’.
- Pulsar en ‘Mira estas ofertas de empleo para unirte al equipo’.
- Usar los filtros de búsqueda para acceder de forma más rápida a las vacantes deseadas.
- Seleccionar el puesto de trabajo y clicar en ‘Solicita empleo’.
- Rellenar con los datos personales o experiencia laboral.
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