ALDI ha intensificado su expansión en España en los últimos dos años, abriendo casi 90 nuevos establecimientos y aumentando en un 24% su número de tiendas desde 2022. Estas aperturas han llevado a ALDI a nuevos territorios como Canarias, Asturias y Melilla, y han consolidado su presencia en regiones como Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Además, se han fortalecido con nuevas inauguraciones y ampliaciones de centros de distribución.
Uno de los hitos más importantes de la compañía en estos dos años ha sido su llegada a las Islas Canarias, donde esta semana se celebran dos años de las primeras aperturas en el archipiélago. Actualmente, ALDI cuenta con una red de 13 tiendas y una plataforma logística en Agüimes. La apertura más reciente fue en Los Realejos (Tenerife) y próximamente abrirán nuevas tiendas en Sonnenland (Gran Canaria) y en la antigua fábrica de tabaco y cine Victoria de Santa Cruz de Tenerife. Gracias a su presencia en las Islas, la compañía ya cuenta con más de 200 empleados y espera contratar a más de 65 nuevos trabajadores antes de fin de año.
Compromiso de expansión de tiendas ALDI y refuerzo logístico
La compañía ha alcanzado otros logros destacados durante estos dos años. En 2022, ALDI llegó a Asturias, asegurando su presencia en todas las comunidades del norte del país. En 2023, abrió su primera tienda en la ciudad autónoma de Melilla.
Durante este año 2024, ALDI ha celebrado hitos clave de expansión en áreas estratégicas para su crecimiento. En Andalucía, ALDI alcanzó en marzo las 100 tiendas con la apertura en el municipio malagueño de Nerja, seguidas de inauguraciones en El Puerto de Santa María (Cádiz) y Marbella (Málaga). En la Comunidad Valenciana ya cuenta con 70 tiendas tras la reciente apertura en Benissa (Alicante).
Este aumento en el número de tiendas también ha impulsado el crecimiento logístico: ALDI ha añadido cerca de 118.000 m² de nueva superficie, un 114% más que a finales de 2021. Este crecimiento incluye la apertura de tres nuevos centros logísticos desde 2022 en Agüimes (Gran Canaria), Sagunto (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos), así como la ampliación de sus centros logísticos en Dos Hermanas (Sevilla) y Masquefa (Barcelona). Además, recientemente se han iniciado las obras de ampliación en Pinto (Comunidad de Madrid).
Claves de ALDI: crecimiento sostenido y precios bajos
ALDI continuará con este crecimiento sostenido en España en 2024, con la previsión de abrir cerca de 45 nuevas tiendas en todo el país. Además de las aperturas mencionadas, este año la cadena ha llegado al municipio madrileño de Arganda del Rey (Comunidad de Madrid) y ha fortalecido su presencia en Cataluña con aperturas en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Figueres (Girona), la Seu d’Urgell (Lleida) y próximamente en el Garraf (Barcelona).
Con estas aperturas, ALDI busca acercar a un mayor número de familias españolas productos de alta calidad al precio más bajo posible en todas las categorías. En concreto, 9 de cada 10 productos de ALDI son de marca propia y 8 de cada 10 son producidos en España. Para seguir facilitando oportunidades de ahorro a sus clientes, durante el primer cuatrimestre del año ALDI ha reducido el precio de más de 450 productos, con descuentos permanentes de hasta el 50% en distintas categorías.
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