
El Servicio Público de Empleo, también conocido como SEPE, ha lanzado a través de su página web numerosas ofertas de empleo para comenzar a trabajar como chefs, camareros, cocineros y bartenders en varias empresas de Suecia dentro del Plan Eures, la red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores en Europa.
La mayor parte de estas vacantes en el extranjero están pensadas para la próxima campaña de verano y requieren incorporación a partir de mayo. Además, los contratos ofrecen una duración de tres a seis meses con posibilidad de seguir cuando finalicen estos primeros meses de trabajo.
Además, en cuanto a la retribución económica se ofrece un salario de 14 euros por hora, lo que supone unos 2.450 euros mensuales. Asimismo, se requiere que los profesionales de la cocina que quieran optar a una de estas oportunidades laborales en Suecia cuenten con un nivel de inglés básico.
Chefs, camareros y bartenders: Ofertas de empleo en Suecia
Para los interesados en estas oportunidades laborales, habrá que asistir al evento ‘Recruitment Day For Chefs in Sweden’, organizado para este jueves, 21 de abril por el Plan Eures España en colaboración con el Plan Eures Suecia, que engloba numerosos restaurantes ubicados en hoteles de gran prestigio.
El objetivo de este plan para trabajar en otros países de Europa como Suecia es poner en contacto a los aspirantes a Chefs, cocineros y bartenders en contacto directo con las empresas suecas.
Para asistir a este evento, se deberá enviar el CV y carta de motivación, ambos en inglés, antes del 21 de abril de 2021 a la dirección de correo electrónico: eures.nordicos@sepe.es, indicando en el asunto: CHEFS FOR SWEDEN 2021.
Además, también se pueden consultar todas estas ofertas relacionadas así como otras muchas oportunidades laborales en Suecia desde la página web del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Las condiciones laborales de trabajar en Suecia
La mayoría de estos hoteles ofrecen la posibilidad de alojarse dentro de las propias instalaciones hosteleras, aunque a bajo coste y compartiendo habitación con otros compañeros.
Además, en cuanto a las retribuciones económicas, el sueldo para un empleado de puestos de trabajo como camareros y bartenders es de 14 euros la hora, lo que da un sueldo de 2.450 euros al mes aproximadamente. A todo ello hay que sumarle las generosas propinas (‘tips’), que serán destinadas para los trabajadores.
Los requisitos para trabajar en Suecia
Para ser entrevistado por uno de los restaurantes participantes del Plan Eures España y trabajar en Suecia como Chef será necesario contar con al menos tres años de experiencia entre fogones.
Por otra parte, también se requiere contar con formación en cocina, así como poder comunicarse bien en inglés. Asimismo, al tratarse de hoteles de lujo, es de vital importancia contar con una fuerte atención a los detalles.

“Los autónomos deberían contar con un subsidio para mayores de 52 años y con menos burocracia"
Lo más leído
- Un empleado de Renault es despedido por “hacer vida normal” estando de baja: es improcedente y podrían indemnizarle con 61.632 euros
- Este es el impuesto que se tiene que pagar en la Comunidad de Madrid para recibir una herencia
- Multas de hasta 3.000 euros por tener gallinas en casa para el autoconsumo de huevos sin hacer este trámite
- La Generación Z hace ‘ghosting’ a sus jefes y un 87% no se presenta a su trabajo el primer día
- Llevan cuatro años observando el teletrabajo y lo tienen claro: "Trabajar desde casa nos hace mucho más felices"
- El precio de la luz se desploma este miércoles con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos
Últimas noticias
- La Generación Z necesita jornadas de trabajo de más de 40 horas para crecer laboralmente pero no saben cuándo parar
- La Cruz Roja pide a esta población de Europa estar preparada y contar con un 'Catakit' de supervivencia
- Hacienda y Sumar negocian nuevas medidas para 'compensar' a los trabajadores que tributen por el SMI
- Adiós a esta famosa marca de ropa: van a cerrar 24 tiendas y 300 trabajadores pueden ir a la calle
- Unicaja rebaja un chalet adosado con 163 metros, 3 habitaciones, patio y cocina amueblada a solo 57.000 euros