Instagram, la red social de la generación Y por excelencia, más conocida como los os millennials, no solo sirve para publicar fotografías perfectamente retocadas en lugares paradisíacos. Ahora también brinda la oportunidad de hacer despegar el currículum y encontrar trabajo. Como lo oyes, a veces la realidad puede superar a la ficción.
Pero como toda plataforma en internet, también puede tratarse de un arma de doble filo, por lo que conviene saber cómo gestionar esta herramienta de cara al mercado laboral. Y es que aunque pueda parecer una utopía, lo cierto es que son cada vez más las compañías que se suman a la búsqueda de candidatos con un perfil digital, capaz de valerse por sí mismo en el frenético campo de la tecnología.
Por lo que si tienes 30 años, o menos, y has llegado hasta aquí sabrás de lo que se está hablando. Si en tu caso eres mayor de 45 años, no hay de qué preocuparse. Así que la pregunta ahora es, ¿por qué no probar?
Claves para encontrar un puesto de empleo gracias a Instagram
Antes de empezar conviene saber que esto no va de cómo ser influencer y ganar dinero promocionando productos de distintas marcas, si no más bien de cómo generar contenido de calidad orientado para el sector profesional al que se pertenezca.
Recordemos que la finalidad no es otra que encontrar un puesto vacante en una empresa, da igual al área al que se pertenezca. Todo ello es posible a través de tres vías distintas muy útiles:
- Crearse un perfil atractivo: acorde a la línea de negocio a la que se quiera optar y se enfoque con contenido único para que sirva como el espacaparate para atraer al público de cara a dar una imagen profesional.
- Hacer uso de los hashtags para encontrar nuevas oportunidades laborales. Esto se puede llevar a cabo con la ayuda del buscador introduciendo información como #buscoempleo #empleo #trabajo #buscotrabajo #CV #curriculum #curriculumvitae #RRHH #formación #cursos #candidato
- A través de reels: en este caso se tratan son vídeos cortos, de no más de 60 segundos, parecidos a los que se suelen publicar en otra red social viral como es el caso de Tik Tok.
No hay que olvidar incluir en la biografía elementos tan importantes como una buena foto de perfil, en la que se vea al candidato/a en una actitud simpática y cercana.
Además, conviene incluir un enlace con los mejores trabajos realizados hasta el momento o incluso al perfil en LinkedIn, la red social para profesionales. Para ello se aconseja hacer uso de la herramienta gratuita Linktree, ideal para plataformas como Instagram.
Otra forma de debutar en la cancha del que podría ser tu próximo empleador es mediante la realización de un videocurrículum. Algo que, por otra parte, es 100% recomendable por sus grandes ventajas para diferenciarse de entre el resto de candidatos.
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