El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) continúa colapsado por la tramitación masiva de ERTE lo que ha provocado que miles de trabajadores lleven hasta cuatro meses de retraso en el cobro de la prestación por desempleo.
La segunda ola del COVID-19 ha pegado muy fuerte en las oficinas del SEPE y la Seguridad Social, provocando un colapso total. Actualmente, el Servicio de Empleo se encuentra tramitando la prórroga de miles de Expedientes de regulación de empleo temporal.
Aunque el SEPE ha reforzado su plantilla y ha contratado empresas externas para poder atender todas las solicitudes, esta medida ha sido insuficiente. La Falta de personal, fallos internos y de las empresas a la hora de tramitar los ERTE ha provocado que el retraso en otras solicitudes.
Resultado, miles de trabajadores siguen sin cobrar la prestación por desempleo o el subsidio y acumulan hasta cuatro meses de retrasos.
Además de estos problemas, debemos de sumar las limitaciones a la hora de pedir en el SEPE cita previa.
Desde el Ministerio de Trabajo piden calma paciencia y tiempo para que todo vuelva a la normalidad a las oficinas del SEPE
Cómo reclamar al SEPE mi prestación por desempleo
Si nos encontramos ante esta situación, debemos saber que existen mecanismos para reclamar al Servicio Público de Empleo Estatal el cobro de nuestra prestación o subsidio por desempleo.
El SEPE ha habilitado el teléfono gratuito 900 812 400 en el que podremos presentar nuestra incidencia en el cobro de nuestra prestación. El horario para realizar reclamaciones es de 8:00 a 14:00 de lunes a viernes.
Lo más leído
-
Los 10 empleos mejor pagados en España sin tener estudios universitarios
-
El SAS da tres fechas clave para apuntarse en su bolsa de empleo público sin oposición
-
Revisa tu nómina: los dos datos que debes comprobar para saber si cobras lo que te corresponde
-
Precio de la luz por horas mañana, 14 de noviembre: cuándo es más barata y cara
-
Juan Roig dará hasta 50.000 euros a cada trabajador de Mercadona afectado por la DANA
-
El SEPE denegará el subsidio para mayores de 52 años a los desempleados que no hayan cotizado al menos 6 años por desempleo