Hay decisiones que cambian para siempre el rumbo laboral. Las empresas mexicanas que buscan nuevos empleados se fijan mucho en que estos tengan estudios superiores. Y no solamente un grado universitario, sino también alguna especialización. Para ello están las maestrías, que son un grado académico avanzado para que los profesionales se especialicen en un campo. Si estás pensando en irte a vivir a México, o ya estás en el país y buscas ascender y ganar más dinero, estas son las maestrías mejor pagadas y lo que tienes que hacer para acceder.
Para poder estudiar una maestría en México y que te acepten, debes redactar una carta de exposición de motivos para maestría. Si no sabes por dónde empezar no te preocupes, porque la escuela online internacional Euroinnova explica a Noticiastrabajo los pasos que debes seguir. Todas las maestrías deben contar con el Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y cumplir el acuerdo número 17/11/17 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
¿Qué es una Maestría en México y cuáles son las mejor pagadas?
Una maestría en México son estudios avanzados para especializarse en una materia. Si lo comparamos con España, sería el equivalente a hacer un máster universitario. Sus programas de estudios tienen tanto una parte teórica como una práctica para que el alumno se forme lo mejor posible. La duración generalmente es de entre uno y dos años y, para que te den el título, tienes que entregar un proyecto de investigación o una tesis.
Si vives en México o quieres cambiar de vida e irte a vivir allí, pero tener un nivel de vida alto, poseer una maestría te va a abrir las puertas del mercado laboral más ventajoso. Prácticamente, para cualquier puesto directivo lo piden. No solamente en empresas, también en centros académicos. Por ejemplo, si quieres dedicarte a la investigación en Latinoamérica te van a pedir este nivel de estudios para poder ejercer.
Estas son las maestrías mejor pagadas en México:
- Maestría neuropsicología clínica. Es un sector que ha cogido gran impulso en los dos últimos años. Profundiza en las patologías del Sistema Nervioso Central que afectan al deterioro cognitivo y a la conducta de las personas.
- Maestría en psicología y coaching. Es el área que enlaza la mente, el cuerpo y el espíritu, con métodos y técnicas que engloban todos ellos.
- Maestría en balística. Este perfil profesional es muy demandado no solamente en México, sino también en otros países como España y Argentina.
- Maestría en robótica industrial. Una nueva profesión que cada vez tiene más ofertas de trabajo. Engloba ingeniería mecánica, eléctrica, sistemas informáticos y electrónica.
Si prefieres estudiar a distancia, desde Euroinnova te dan la opción porque tienen programas formativos en todas esas materias que pueden hacerse sin horarios, adaptándolas al tiempo que tengas. Si eres más de ir a clase presencialmente, en las diferentes universidades mexicanas cuentan con una oferta muy amplia de estudios de posgrado.
Cómo hacer una carta de exposición para acceder a una Maestría
En México, si quieres que te acepten para cursar una maestría, en muchas instituciones te van a pedir que envíes una carta de exposición. En este escrito tienes que explicar por qué quieres profundizar en una especialidad y por qué en esa institución.
Para que te acepten, como afirman desde la escuela online, “debes mostrar un gran interés por querer cursar estudios superiores, y especialmente en la institución a la que te dirijas, resaltando su prestigio”. Ten en cuenta que la persona que la lea probablemente tendrá muchas más. Debes ser estricto con la ortografía y la manera de escribir, ser claro y preciso.
Estos son los datos que tienes que poner en una carta de exposición para una maestría:
- Lugar y fecha en la parte superior derecha.
- Nombre de la institución.
- Departamento o persona a la que te vas a dirigir.
- El cuerpo de la carta. Explica tus motivaciones de manera clara y por qué quieres estudiar allí y ese programa en concreto. Muestra siempre tu disposición a hablar con ellos si lo necesitan y agradece el tiempo que han dedicado a leerte.
- Despedida. Puedes terminar el texto con un “atentamente”, tu nombre completo, datos de contacto (teléfono y mail) y tu firma.
Recuerda ser genuino, emplear un lenguaje natural y no generalizar. Nunca emplees palabras rebuscadas ni abuses de tecnicismos. Deja entrever tu personalidad y sé cercano.
Otras noticias interesantes
-
Profesiones más demandadas en 2024
-
Cómo realizar una carta de presentación para que te den el trabajo
-
Estas son las 10 habilidades laborales que debes tener para encontrar trabajo
-
Las 4 claves para saber qué estudiar y tener éxito
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia