Las clases en las Islas Canarias comienzan el próximo 9 de septiembre, con la incorporación a las aulas de los estudiantes de Educación Infantil y Primaria, así como los de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). A los de Bachillerato les tocará el 10 de septiembre, un día más tarde, junto con los de las escuelas de adultos y Formación Profesional, Enseñanzas Elementales y de Música, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, Música y Arte Dramático e Informática.
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias es la que ha diseñado y aprobado el calendario escolar 2024-2025 en las Islas Canarias. Concretamente, lo publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) N.º 099 el martes 21 de mayo de 2024.
El curso escolar 2024-2025 en las Islas Canarias durará 175 días lectivos para las enseñanzas obligatorias, que comenzarán desde el lunes 9 de septiembre. Será en todos sus territorios excepto en Gran Canaria que es festivo y comienzan un día más tarde, el martes 10 de septiembre de 2024. Todos terminarán el 20 de junio.
Uno de los grandes cambios de este año es que, en Infantil, Primaria y los Centros de Educación Especial (CEE) van a tener jornada intensiva, con una hora menos de clase que el resto.
¿Qué día empieza el colegio e instituto en las Islas Canarias? Educación Infantil, Primaria y ESO
El periodo lectivo en los centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) empieza el lunes 9 de septiembre. Esto será en todas las islas de la comunidad autónoma, exceptuando Gran Canaria que se incorporarán el martes 10 de septiembre por ser festivo. Todos terminarán el 20 de junio.
Cuándo comienzan las clases de Bachillerato y Formación Profesional de Canarias
El 10 de septiembre también se reincorporan a la actividad lectiva los cursos de Bachillerato, Bachillerato de Personas Adultas, escuelas de adultos, Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas; Enseñanzas Artísticas de Diseño, Música y Arte Dramático.
Ciclos Formativos de Grado Medio
Los Ciclos Formativos de Grado Medio empiezan las clases el 18 de septiembre de 2024 en las Islas Canarias. El periodo lectivo para el curso 2024-205 finalizará el 20 de junio de 2025.
Inglés a distancia o That’s English
En el caso de las enseñanzas de inglés a distancia, o That’s English, comienzan las clases el 23 de septiembre de 2024. También las Enseñanzas de idiomas de régimen especial. Las vacaciones del periodo lectivo serán a partir del 16 de mayo.
¿Cuándo empiezan las clases de la universidad en las Islas Canarias?
Las universidades se rigen por un calendario escolar diferente. De esta manera, este es el día en el que empiezan las clases en la Universidad de la Laguna, Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.
- Universidad de La Laguna: las clases empiezan el 11 de septiembre de 2024 y finalizarán el 22 de julio.
- Universidad Internacional Menéndez Pelayo: el curso académico da comienzo el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre de 2025.
- Universidad de las Palmas de Gran Canaria: vuelven a las aulas el 10 de septiembre.
Otras noticias interesantes
-
Cuándo empiezan las clases en Madrid: calendario escolar 2024-2025
-
Cuándo empiezan las clases en Cataluña: calendario escolar 2024-2025
-
Cuándo empiezan las clases en la Comunidad Valenciana: calendario escolar 2024-2025
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía