La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, acaba de anunciar a través de su perfil en X que este domingo, 27 de julio, se reunirá con Donald Trump para intentar llegar a un acuerdo comercial que frene los aranceles impuestos por el presidente de los Estados Unidos. Después del anuncio de las nuevas posibles represalias que la UE podría imponer para contraatacar los aranceles de Estados Unidos, llega este nuevo anuncio que relaja la tensión vivida en las últimas semanas.
Después de cambios constantes en los aranceles, con la amenaza incluso de llegar a poner unas tasas “prohibitivas” del 30% a las importaciones procedentes de la Unión Europea, Donald Trump se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea este domingo en Escocia. La cita se producirá justo cinco días antes de terminar el plazo que Trump dio a la UE para llegar a un acuerdo que pudiera evitar la puesta en marcha de los gravámenes al comercio.
Von der Leyen ha anunciado la reunión de este domingo a través su perfil en X, tras mantener una “buena” llamada con el presidente de los Estados Unidos, como ella misma ha indicado.
“Hemos acordado reunirnos en Escocia el domingo para discutir las relaciones comerciales trasatlánticas y cómo podemos mantenerlas fuertes”, comenta la presidenta de la Comisión Europea. La UE y EEUU han avanzado en los últimos días hacia un acuerdo que supondría la imposición de aranceles del 15% a los productos procedentes del club comunitario.