Encontrar dinero por casualidad es más frecuente de lo que parece y, en muchas ocasiones, el afortunado decide devolverlo a sus dueños. Fue el caso de un hombre en Alemania que encontró un cheque por valor de 4,6 millones de euros, a nombre de la famosa compañía de gominolas Haribo, y decidió devolverlo. Sin embargo, lo que parecía ser un acto de honestidad extraordinaria terminó con una recompensa que muchos han considerado insuficiente: una caja con seis bolsitas de sus famosos ositos de gominola.
Según informaron en el periódico alemán ‘Bild', Anouar G., el protagonista de esta historia estaba en Frankfurt acompañado de su madre cuando vio un trozo de papel en una estación de tren. Al mirarlo más de cerca, descubrió que era un cheque del DZ Bank emitido por la cadena de supermercados alemana Rewe a nombre de Haribo, "había una suma tan grande que ni siquiera podía pronunciarla", relató al medio.
A German man who returned a $4.7 Million check to the candy company giant Haribo after he found it on a train platform was only given a few packages of candy for his reward 🤦♂️🤯 pic.twitter.com/KGC21JKcbU
— Daily Loud (@DailyLoud) November 15, 2022
Consciente de la importancia del documento, Anouar se puso en contacto con Haribo para informar sobre su descubrimiento. La empresa le dio instrucciones precisas: debía destruir el cheque de forma segura tras enviarles una fotografía como prueba. El hombre siguió al pie de la letra las indicaciones, asegurándose de que la empresa no sufriera ninguna pérdida económica.
Una recompensa que le dejó un sabor agridulce
Pocos días después de devolver el cheque, Anouar recibió un paquete de agradecimiento por parte de Haribo, que contenía seis ‘bolsitas’ de gominolas de la marca. “Pensé que era un poco tacaño”, explica, y es que considera que la recompensa no estaba a la altura de haber salvado millones para la compañía.
Haribo, por su parte, defendió su gesto al explicar que este tipo de obsequios forman parte de su política estándar de agradecimientos. Según informan, el portavoz de la empresa explicó que el cheque cruzado encontrado por Anouar solo podía ser depositado por Haribo, lo que minimizaba el riesgo de que alguien más lo utilizara. A pesar de ello, destacaron estar "contentos de que Anouar se hubiera tomado el tiempo de comunicarse con nosotros".
La historia generó un gran debate en torno a la recompensa recibida, y es que según la revista Forbes, la empresa de golosinas obtuvo en 2022 unos ingresos estimados de casi 3.000 millones de euros. Aunque Haribo cumplió con su política de recompensas, para muchos devolver el cheque debería haber sido reconocido de forma más especial. A lo que el propio Anouar declaró "la honestidad no siempre es proporcional a las recompensas".
Otras noticias interesantes
-
Una pareja encuentra 260 monedas de oro valoradas en 850.000 dólares enterradas bajo su cocina
-
Un hombre compra un cuadro por 30 dólares y lo vende por un millón de dólares: era una joya
-
Una mujer encuentra un anillo de oro de 14 quilates valorado en 1 millón de euros mientras limpiaba el baño de su casa
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa si poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 22 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía