Encuentra 3 millones de euros y varios lingotes de oro escondidos en las paredes de su casa

Dave encontró el dinero y directamente aviso a la policía, dando así el paso correcto para poder quedarse definitivamente con el dinero y los lingotes de oro.

Encuentra 3 millones de euros y varios lingotes de oro escondidos en las paredes de su casa
Encuentra 3 millones de euros y varios lingotes de oro escondidos en las paredes de su casa AAP
Francisco Miralles

La fortuna que nos convierta en millonarios puede llegar de formas inesperadas, no solo a través de la lotería. A veces, algo tan insignificante como una reforma puede llevarnos a descubrir un tesoro que cambie nuestra vida económicamente. Esto es lo que le ocurrió a un hombre en Nueva Gales del Sur, Australia, quien, durante la reforma de su casa, encontró lingotes de oro valorados en unos tres millones de euros.

Según 9News, el servicio de noticias nacional de Nine Network en Australia, este descubrimiento se hizo público durante la retransmisión de un programa de radio. El interlocutor, que se identificó como “Dave”, relató que había encontrado una gran cantidad de dinero en efectivo y lingotes de oro escondidos en las paredes de su casa.

Dave relató que, al derribar una pared, descubrió “montones y montones de dinero… y lingotes de oro”. Ante la pregunta de Watts sobre si había contado el efectivo, Dave afirmó que sí, estimando entre uno y tres millones de dólares. “También hay unos 50 lingotes de oro, calculo que pesan medio kilo cada uno”, añadió emocionado. La respuesta de Watts no se hizo esperar: “¡Menuda fortuna!”. Según apunto el medio, el descubrimiento podría estar valorado en más de millones de euros, pero para que sea suyo debería pasar unos trámites burocráticos y legales.

Así encontró los lingotes de oro y el dinero en efectivo

En una entrevista en la emisora australiana Triple M, Dave contó que, mientras hacía unas reformas en su casa, se topó con una considerable cantidad de dinero en efectivo y aproximadamente 50 lingotes de oro, cada uno con un peso estimado de medio kilo. El locutor Merrick Watts, quien entrevistó a Dave, reaccionó con sorpresa y confirmó que no dudaba de la veracidad de la historia. “No creo que esté inventando esto”, aseguró Watts, quien también indicó que, en caso de que se tratase de una broma, no dudaría en “invitar a una ronda” a Dave.

Varios lingotes de oro
Varios lingotes de oro | Foto: Getty

Al parecer, el origen de los lingotes encontrados por Dave es incierto y agrega un toque de misterio a su “descubrimiento”. Según explican variaos medios, en la historia reciente de Australia, se han registrado varios robos importantes de oro, entre los cuales destaca el robo en la Casa de la Moneda de Perth en 1982. En aquel incidente, 49 lingotes de oro fueron sustraídos y nunca se recuperaron, lo que ha llevado a algunos a preguntarse si el hallazgo de Dave podría estar vinculado a este u otro robo similar. Aun así, el presentador Watts opina que este caso probablemente no esté relacionado con ningún robo conocido. Según su teoría, los lingotes podrían ser una fortuna escondida hace muchos años, guardada por alguien que ya no está o que olvidó su existencia.

Antes de quedarse con el dinero debe notificarlo a las autoridades

Para que Dave se quede con el dinero no será fácil, aunque tampoco imposible. El abogado australiano Peter Morrisey explicó que el caso de Dave entra en un “área gris” de la ley de hallazgos y descubrimientos. Según Morrisey, quien encuentra un bien de valor no puede automáticamente considerarlo abandonado. “Si algo se considera abandonado, el descubridor podría reclamarlo, pero si simplemente fue perdido o olvidado, pertenece al dueño original”, señaló. Esto implica que Dave, al informar a la policía, ha dado el primer paso correcto en caso de que alguien legítimamente reclame la propiedad de la fortuna.

En caso de que ningún propietario reclame el oro y el efectivo, la ley australiana permitiría a Dave quedarse con ellos, siempre y cuando se considere que hizo un esfuerzo razonable por encontrar al legítimo dueño. Esto requeriría que las autoridades competentes confirmen que el hallazgo es legalmente apto para ser reclamado por quien lo encontró. Si la afirmación de Dave resulta ser verdadera y nadie reclama el tesoro, este inusual descubrimiento podría cambiar su vida para siempre.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: