Siempre se ha dicho que trabajar duro trae suerte y fortuna, aunque en la mayoría de las ocasiones no es así, pero en otros casos sí. Esto en los que le pasó a un agricultor de los Estados Unidos, que mientras labraba la tierra de su finca encontró 700 monedas de oro de la época de la Guerra Civil. Entre ellas, varias Double Eagle de 20 dólares de los años 1860, valoradas en total en unos 3 millones de euros.
El hombre cuenta para el medio “Kentucky Life” que mientras caminaba por el campo recién arado, encontró una moneda de 1856, un Seated Liberty Half Dollar, que estaba a unos 20 o 30 pies (entre 6 y 9 metros) del lugar donde se hallaba el resto del tesoro. Lo que vino después, según sus palabras, fue algo que solo ocurre “en sueños”. Al ver el brillo dorado de una moneda, se sorprendió al desenterrar un Double Eagle de 20 dólares de los años 1860. Durante los siguientes 45 minutos, desenterró cientos de monedas de oro, lo que lo dejó atónito.
Según palabras de este agricultor, cuando encontró el tesoro se remontó a su infancia, cuando caminaba junto a su abuela en busca de artefactos en los lechos de los arroyos.
3 millones de euros en 700 monedas de oro
En total, este agricultor encontró 700 monedas de oro de 1, 10 y 20 dólares. Las mismas fueron examinadas por Jeff Garrett, un experto en monedas raras, el cual le ayudó a clasificarlas y ponerlas a la venta a través de una empresa de numismática. Entre las monedas se encontraban las Double Eagles de 1863, extremadamente raras y codiciadas por coleccionistas, las cuales pueden llegar a valer 4.000 euros.
Garrett y Polston establecieron contacto después de que el agricultor le enviara una foto borrosa de una de las monedas. Posteriormente, se organizó un viaje a Florida, donde el valioso hallazgo, valorado en millones, fue preparado para su venta. El agricultor ha preferido no revelar su identidad ni la ubicación exacta del descubrimiento para evitar que curiosos y aficionados con detectores de metales invadan su propiedad.
Cómo llegó este tesoro al campo de este agricultor
El origen de este tesoro sigue siendo un misterio. Al parecer, las monedas datan de entre 1840 y 1863, fecha que coincide con el periodo en el que los saqueadores confederados, liderados por el general John Hunt Morgan, actuaban en Kentucky, Ohio e Indiana. Una de las teorías dice que un acaudalado terrateniente enterró las monedas para protegerlas, o que fueron ocultadas por alguien que las robó y nunca regresó a recuperarlas.
Aunque las monedas antiguas ya no tengan valor para realizar transacciones económicas en el mercado actual, pueden tener un alto valor en el mundo de la numismática. La numismática es el estudio y la colección de monedas, medallas, papel moneda y fichas. Así como otros objetos coleccionables, como las obras de arte, tienen un valor económico, las monedas también lo tienen. En este sentido, cuánto más antigua y rara sea una moneda, mayor será su valor en el mercado numismático.
Lo más leído
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un empleado de Mercadona es despedido por beberse una Fanta sin pagarla y la justicia dice que es procedente
-
Las pensiones no contributivas subirán 350 euros en 2025
-
Un trabajador consigue la jubilación anticipada a los 64 años después de que la Seguridad Social se la denegara
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana viernes 22 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día