Logo de Huffpost

Pepe, jubilado con 45 años cotizados en el sector de la automoción: “Cobro 3.000 euros de pensión”

Este jubilado explica que cada año le pensión la va subiendo entre un 0,5% y un 1%, por lo que no pierde poder adquisitivo.

Pepe, jubilado con 45 años cotizados y 3.000 euros de pensión
Pepe, jubilado con 45 años cotizados y 3.000 euros de pensión |Envato
Francisco Miralles
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Pepe se ha dedicado durante más de 40 años al sector de la pintura de los automóviles, donde ha llegado a cotizar un total de 45 años. Como el mismo reconoce ha sido un trabajo que le ha ocupado casi la totalidad de su vida laboral, pero explica esto le ha permitido tener una pensión de 3.000 euros.

Tal y como explica a El Español, tras varios años trabajo y cotizando a la Seguridad Social, pudo jubilarse y acceder a la pensión contributiva, aunque reconoce que el proceso no fue inmediato. “Tuve que esperar varios meses hasta el primer cobro”, recuerda. Una espera que, sin embargo, asegura que “mereció la pena”: “Tengo una gran pensión, entonces no tengo quejas”.

Ahora, Pepe cobra un pensión mensual de 3.000 euros al mes, una cantidad que según el considera suficiente para mantener su nivel de vida sin tener que recurrir a ayudas externas. “Con la pensión me vale”, afirma. Explica que no ha necesitado pedir apoyo económico a sus hijos ni acceder a bonificaciones adicionales, ya que con lo que recibe cubre holgadamente sus gastos.

Además, comenta que el importe de su pensión se incrementa ligeramente cada cierto tiempo, aunque no tiene claro si esos ajustes se aplican de manera mensual o anual. “Me van subiendo un poco el importe cada cierto tiempo, en torno a un 0,5% y un 1%”, señala.

A pesar de que cobra “una buena pensión”, el jubilado si tiene una visión crítica acerca del sistema público de pensiones. “Siempre las pensiones están en bajos y cuando suben, suben la mitad”. A su juicio, estas subidas no compensan del todo el coste de vida (haciendo referencia que este es mayor). “Los precios de la vivienda, la alimentación y demás también suben algo”, apunta.

A pesar de ello, Pepe no se muestra preocupado por su futuro ni por la sostenibilidad del sistema de pensiones, pues considera que “la situación está controlada” y que “hay trabajo para la gente que hace que se ayude a los pensionistas”.

Como consejo, lanza un mensaje a las nuevas generaciones. “Trabajar” que según el, es la clave para asegurar la jubilación el día de mañana y “la mayor virtud del hombre y de la mujer”.