Huir de España al extranjero en busca de mejores salarios y condiciones laborales está, hoy en día, entre las opciones más atractivas para los jóvenes. Concretamente, Australia se ha consolidado como uno de los destinos preferidos para quienes buscan experiencias laborales bien remuneradas, en sectores como la minería, la hostelería o la construcción. Además, la posibilidad de combinar esta situación laboral con aventuras y viajes por el sudeste asiático y Oceanía, ha hecho que numerosos jóvenes cuenten su experiencia públicamente para animar a otros a llevar este modelo de vida.
Así lo ha hecho Miguel, un joven de 25 años, que ha publicado, a través de un vídeo en su cuenta de TikTok (@miguelonm999), el balance económico de su experiencia laboral en las minas de Australia, un destino cada vez más recurrente para quienes buscan empleo temporal con salarios elevados fuera de España.
Cuánto gana por trabajar en las minas de Australia
Según su testimonio, el joven trabajó durante 6 meses en las minas de Australia, donde hacía turnos de dos semanas en dos semanas, es decir, dos semanas de trabajo y dos semanas de descanso, “por lo que de los 6 meses, son como tres trabajando y tres de descanso”, puntualiza.
En ese periodo, Miguel asegura que consiguió ahorrar 21.700 dólares australianos, a los que suma 750 más en concepto de fianza de vivienda, lo que eleva el total hasta los 22.450 dólares australianos. “Al cambio a euros, son 12.600 euros en menos de seis meses”, explica, donde matiza que la cifra corresponde a la cantidad neta después de los gastos habituales del día a día.
Sus ahorros le han permitido vivir una vida de ensueño
Más allá de la cuantía, el joven recalca que su estancia en Australia le permitió, no solo acumular ahorros, sino también disfrutar de una amplia variedad de experiencias. “En esos 6 meses que estuve trabajando en las minas, fui una semana de vacaciones a Fiji”, apunta, destacando que, además, estuvo “dos semanas y media de vacaciones en Indonesia, donde pude estar en Nusa Penida, Gilly, Lombok, Komodo e incluso Bali”, añade el joven.
También, realizó en dos ocasiones un recorrido en coche por la costa este australiana y diversas actividades de turismo de aventura, desde buceo en la Gran Barrera de Coral hasta vuelos en avioneta y sesiones de surf con ballenas. “He visto la playa más bonita del mundo, he surfeado con ballenas y he buceado con tiburones”, señala.
Pero, además de los diferentes viajes que ha podido realizar gracias a la buena economía de la que goza por si situación en Australia, añade que ha podido comprarse “la última GoPro del mercado con accesorios”, así como “la Switch con varios juegos”, “un equipo de buceo” o “varias tablas de surf”.

