Las entidades bancarias han conseguido ganarse el favor de las personas mayores de 65 años en el transcurso de un año. Una encuesta realizada por la asesoría de empresas, Inmark, señala que el 71,6% de los encuestados de este colectivo está contento con el tipo de servicios y atención que se les da en las oficinas bancarias. En general, la experiencia "tiende a ser bien valorada por la mayoría de las personas mayores", recoge también.
Datos que mejoran con respecto al 2022 mientras se espera que se apruebe la ley de atención a la clientela impulsada el pasado año los Ministerios de Consumo y de Asuntos Económicos. Esta nueva normativa asegurará una estandarización y eficacia en la relación empresa-cliente. Aunque con particular atención a los mayores, grupos vulnerables y de atención primaria y especializada por encontrarse más desprotegido debido al frecuente menor dominio de las nuevas tecnologías implantadas por la creciente digitalización, acelerada por la pandemia de Covid-19, y que provocó el cierre de oficinas y la reducción de personal en las mismas.
Casi el 90% no tiene problemas con la banca digital
“En particular, las entidades, adoptarán las acciones necesarias para que el personal al servicio de dichos departamentos cuente con una formación y capacitación especializada, incluyendo una formación específica previa en atención a personas consumidoras vulnerables y, en especial, a personas con discapacidad o de edad avanzada”, detallaba el texto, que indicaba la necesidad de formar a los empleados por parte de la banca.
Al respecto, la gran mayoría de las personas mayores de 60 años tiene constancia de estas medidas impulsadas por las entidades bancarias para reforzar su compromiso social y sostenible. Sin embargo, un 30% afirma que no las conocía. Aun así, el 62% del colectivo encuestado también cree haber notado mejoras en, al menos, un servicio de todos los que ofrece la banca, señala el informe publicado por 'EuropaPress'.
El gestor personal, el servicio más valorado
Ahora, el servicio mejor valorado por los mayores de 65 años es precisamente el del gestor personal (81,1%), que está disponible en forma de asistente durante las 24 horas del día. Tras él, las conclusiones que recoge Inmark ubica a las de la banca móvil (75,6%), la banca por Internet (74,7%), el cajero automático (73,2%) y la oficina (71,6%).
Uno de los que más ha mejorado es el de banca telefónica. Un 59,4% afirma sentirse contento, por el 22,6% que indica un nivel neutro de satisfacción y el restante 18%, poco o nada satisfecho. Asimismo, el 89,4% no muestran problemas para llevar a cabo sus gestiones en los canales digitales y un 70,8% de los mayores de 65 años dice hacerlo con comodidad y seguro.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
-
Ni 65 ni 67 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Una empleada con 68 años pierde su pensión de jubilación tras haber cotizado más de 21 años a la Seguridad Social
-
Una jubilada de 74 años con una pensión de 1.050 euros obligada a trabajar para ayudar a su familia: “es lo que toca”
-
Una mujer descubre que a su marido le habían tocado más de 100.000 euros en la lotería y se lo había estado ocultando
-
Precio de la luz mañana, 3 de enero de 2025, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito