Logo de Huffpost

Marc, propietario de 17 pisos en España: “Pasé de trabajar 16 horas al día y no llegar a fin de mes a tener más de un millón en patrimonio”

En un momento en el que comprar una vivienda en España se ha convertido en una misión imposible, hay propietarios que juegan en otra liga.

Marc, propietario de 17 pisos en España
Marc, propietario de 17 pisos en España |YouTube
Fátima Pazó
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Con los precios de la vivienda marcando récords históricos en España, muchos se preguntan si ha llegado el momento de lanzarse a comprar o si lo más prudente es esperar. 

Los datos son claros: según el INE, tan solo en 2025 el coste medio subió un 4,5% respecto al año anterior, y todo apunta a que no cambiará este 2026, viendo los últimos datos anuales de incremento del precio de la vivienda.

Aun así, el mercado inmobiliario no da señales de freno. Mientras millones de jóvenes y familias buscan alquileres que no afecten tanto a su bolsillo, algunos inversores acumulan decenas de pisos para alquilar o vender. 

Este es el caso de Marc, un español que ya cuenta con 17 inmuebles en su cartera. En solo cinco años, “pasé de estar medio arruinado a tener un patrimonio neto de más de un millón”, asegura a Libertad Inmobiliaria.

“Trabajaba 16 horas al día sin llegar a fin de mes”

Marc es uno de esos emprendedores que se niegan a conformarse con lo que les tocó vivir. En 2015 la fábrica en la que trabajaba anunció un posible cierre. Este fue el momento que lo empujó a emprender en la hostelería sin dejar su empleo.

Cuatro cafeterías y un restaurante de poke fueron los negocios que lo encadenaron a largas jornadas las cuales, pese al esfuerzo, no se transformaban en más dinero en su cartera.

“Llegué a trabajar 16 horas al día sin llegar a fin de mes. Mi inteligencia financiera era muy baja. Tenía dos préstamos personales y mi nómina era de 3.000 euros”, relata.

El confinamiento por el COVID fue el punto y a parte. Vendió su coche, traspasó sus negocios y cambió su vivienda por un estudio más pequeño para sanear sus cuentas. 

“La gente pensaba que se me había ido la olla”, explica. Una vez liberado de sus deudas y con un primer piso alquilado, Marc implementó estrategias para crecer: la compra de viviendas para reformarlas y ponerlas en alquiler.

Ahora, posee 17 inmuebles con los que aplica el modelo de alquiler tradicional, los cuales llegan a generar “un cashflow neto de 4.000 euros al mes”. Una apuesta que a día de hoy le sigue dando retribuciones y anteponiéndose a un escenario donde el sector inmobiliario está cada vez más desgastado.