La ayuda al alquiler joven y a los colectivos vulnerables abre su plazo en la Comunidad de Madrid, para la presentación de solicitudes desde este 1 de noviembre, tal cual lo establece su reciente convocatoria. Su finalidad es dar un subsidio económico para facilitar el acceso al arrendamiento de una vivienda, otorgándoles una cantidad de dinero, de un máximo de 250 euros mensuales, es decir, 6.000 euros anuales en el caso de los jóvenes que tengan entre 18 y 35 años durante un máximo de 2 años.
Para esta nueva convocatoria, el gobierno autonómico, presidido por Isabel Díaz Ayuso, destinará una partida de 21 millones de euros, tanto para el bono al alquiler joven como para las otras ayudas, que son competencia de la comunidad. El plazo de presentación como beneficiario comienza este 1 de noviembre y finalizará el 15 de diciembre, las que estén fuera de este periodo de tiempo serán inadmitidas.
¿Quién puede solicitar la ayuda al alquiler?
Como se mencionaba, esta ayuda al alquiler está destinada a facilitar “el acceso y el disfrute de una vivienda en alquiler”, según se explica en el portal de la Comunidad de Madrid. Está dirigida a los sectores de la población con escasos recursos y a las personas que tengan menos de 35 años al momento de presentarse. Las personas que sean miembros de la misma unidad familiar tampoco podrán ser mayores de esa edad.
En el caso específico del Programa de Ayudas al Alquiler, los beneficiarios pueden ser: las familias numerosas, monoparentales con cargas familiares, unidades de convivencia con alguna víctima de violencia de género o terrorismo, que cuenten con un miembro discapacitado, convivencia con todos los miembros en situación de desempleo y que hayan agotado las prestaciones y las unidades de convivencia en donde todos los miembros sean mayores de 65 años.
Cómo y cuándo solicitar esta ayuda al alquiler
El plazo, recordamos, comienza este 1 de noviembre y finalizará el 15 de diciembre. Según la Comunidad de Madrid, aunque este día sea festivo, se puede presentar la solicitud a través de medios telemáticos. La otra opción es esperar hasta el primer día laborable y llevarla en persona, descargando el modelo oficial de la web y los anexos.
Las personas que quieran hacer la solicitud a través del portal de la Comunidad de Madrid, deberán ingresar a partir de este 1 de noviembre para poder gestionarla. Será ese día cuando se habilite la función que permitirá acceder al botón de ‘tramitación’ que aparece en la página. Sin embargo, todos aquellos interesados pueden allí revisar y leer con detenimiento todos los requisitos y documentación se requiere para pedir la ayuda económica.
Es importante que al momento de realizar la solicitud, se tengan todos los documentos y certificados necesarios para que el trámite sea más rápido y no sea rechazado.
Otras noticias interesantes
-
Quién tiene que pagar las facturas en un piso de alquiler
-
Alquiler de vivienda: el certificado indispensable para conseguir piso
-
¿Propietario o inquilino? Quién tiene que pagar el arreglo si se rompe la lavadora en un piso de alquiler
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa si poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 22 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía