Una de las preguntas más comunes que los conductores se hacen desde que se anunció que la baliza V-16 sustituirá a los triángulos a partir del 1 de enero de 2026 es dónde comprar una homologada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Aldi tiene la respuesta, y es que ha puesto a la venta la señal V-16 que cumple con los requisitos que exige la normativa, y además, por un precio asequible.
La luz de emergencias conectada y homologada de Aldi tiene la certificación oficial V-16 DGT y cuesta solo 34,99 euros e incluye unas gafas de visión nocturna gratuitas en el pack, que se podrá comprar desde hoy, 24, hasta el 26 de diciembre.
La baliza sustituirá a los triángulos que se utilizaban en casos de averías y accidentes, aunque la Guardia Civil recomienda continuar con el uso de estas clásicas señales en casos en los que la visibilidad no sea suficiente, como por ejemplo en curvas o en cambios de rasantes con luz de día.
La baliza V-16 conectada y homologada de Aldi
El folleto de Aldi trae esta semana el pack de baliza V-16 conectada y homologada con gafas de visión nocturna por un precio económico.
Cuenta con chip de geoposicionamiento y permite conocer la localización exacta del vehículo gracias a la conexión con la plataforma DGT 3.0 sin altas, ni costes adicionales. Tiene cobertura nacional desde el 1 de enero de 2026 hasta el 1 de enero de 2038.
Ofrece una visibilidad de 360 grados hasta un kilómetro de distancia, y funciona con pilas. Es resistente al agua y al viento y garantiza una fijación segura gracias a su base magnética que se adhiere a la superficie del vehículo.

Cómo comprar esta señal en Aldi
La compra solo puede realizarse de forma presencial en Aldi, en sus establecimientos, que puedes consultar en este enlace. La oferta solo estará disponible por tiempo limitado, por eso es recomendable acudir cuanto antes a comprarla.
Aldi también ofrece en su catálogo otras dos opciones por si te quedas sin esta alternativa en tu supermercado más cercano.