El precio medio del oro vuelve a subir nuevamente este 24 de diciembre, teniendo como referencia el coste de la semana pasada, situándose en los 122,43 euros por gramo de 24 quilates, suponiendo una subida del 3,10%, en comparación con los 118,74 euros del pasado miércoles 17 de diciembre. Por tanto, el gramo de oro de 24 quilates se paga hoy 3,69 euros más caro que el último miércoles. Es posible ver el precio del oro en directo a través del portal internacional especializado Exchange-Rates.
Siguen los cambios en el precio del oro, que tras unas semanas de relajación ha vuelto a llegar a máximos históricos y a marcar un elevado precio en el mercado. Es por eso que los inversores continúan considerando al oro como un valor seguro, debido a su poder para mantener capital económico en tiempos de incertidumbre económica global. Siempre ha sido un elemento de refugio económico de cara a guerras, crisis o desplomes del mercado financiero mundial.
El precio del oro hoy por gramo, onza y kilogramo
El oro no para de cambiar su precio, mostrando fluctuaciones en su valor prácticamente a cada minuto, al igual que ocurre con otras inversiones. Estos fueron los movimientos que registró el precio al contado del oro este miércoles 24 de diciembre antes de las 9 de la mañana:
- Precio del oro de 24 quilates por gramo: 122,43 euros, con una bajada de 0,01017 euros respecto al día anterior.
- Precio del oro de 24 quilates por onza: 3.808,15 euros, con una bajada de 0,31638 euros respecto al día anterior
- Precio del oro de 24 quilates por kilogramo: 122.435 euros, con una bajada de 10,1719 euros respecto al día anterior.
El valor de este metal preciado se ha mantenido en un precio alto todo este 2025, llegando incluso a marcar récord histórico en varias fechas, lo que sorprendió a muchos y fue una clara muestra de cómo está evolucionando el mundo de las inversiones.
El oro marca un nuevo récord histórico: 4.500 dólares por onza ayer
El precio del oro ha alcanzado un máximo histórico al superar por primera vez los 4.500 dólares por onza en la pasada jornada, en un contexto marcado por la creciente búsqueda de activos refugio. Este fuerte repunte se produce en un momento de elevada tensión geopolítica y con los mercados financieros cada vez más sensibles a cualquier factor de riesgo, especialmente en una semana de negociación con menor liquidez por las festividades navideñas, según informa el portal Investing.
Uno de los principales motores de esta escalada es el aumento de las fricciones internacionales, entre ellas las renovadas tensiones entre Estados Unidos y Venezuela. Las medidas de Washington contra los envíos de petróleo venezolano y la respuesta de Caracas han incrementado la preocupación por la estabilidad regional y el suministro energético global, lo que ha llevado a los inversores a reforzar su exposición al oro como valor refugio tradicional en tiempos de incertidumbre.
A este escenario se suman las expectativas de una política monetaria más flexible por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. Los mercados continúan descontando posibles recortes de los tipos de interés en los próximos años, una circunstancia que favorece al oro al reducir el coste de oportunidad de mantener activos que no generan rendimiento, como el metal precioso.
Pese a que los últimos datos económicos muestran una economía estadounidense más sólida de lo previsto, con un crecimiento anualizado del 4,3% en el tercer trimestre, estos indicadores no han logrado frenar el avance del oro. Los inversores parecen centrarse en el largo plazo y en la evolución futura de los tipos, consolidando al oro como uno de los activos estrella en el actual contexto económico y geopolítico.

