Las devoluciones de Amazon y de otras tiendas como Disney o Walmart pueden tener una segunda vida e incluso ser una oportunidad para muchos usuarios que buscan comprar artículos ‘casi’ nuevos al precio increíble de un euro. Tecnología, electrodomésticos, cocina, ropa, deportes o juguetes son algunas de las categorías en la que se agrupan los productos disponibles en esta tienda que está revolucionando España. Una forma de conseguir ahorrar en el presupuesto familiar.
Tanto Amazon como las empresas que han aumentado sus ventas online, en gran parte gracias a la pandemia, tienen una política de devolución para sus clientes y por este motivo existen productos o artículos que no pueden volver a ponerse en venta como nuevos, aunque no tengan uso. Por lo tanto, esos lotes son los que se convierten en una oportunidad única para comprar a un precio realmente bajo.
La tienda de las devoluciones en España
La tienda ‘The Good Packets’ apuesta por el medio ambiente y es por este motivo es que sus creadores han abierto esta tienda física en Burgos y la venta por comercio electrónico de artículos procedentes de devoluciones de compra en portales como Amazon u otras marcas. Ofrecen productos de todo tipo, nuevos, semi-nuevos, reacondicionados y usados.
Sus categorías de productos son tan amplias que se pueden encontrar en la web, carritos para bebés, coches y motos, informática, móviles o ropa. En el almacén físico, la tienda cuenta con más de 8.000 productos de devoluciones de distintas marcas. La idea de comenzar este negocio y de darles una segunda vida a estos productos surge de Javier Hernando, quien vio una oportunidad en los lotes de estos artículos.
Los mismos los adquiere en subastas, lo que le permite obtenerlos a un buen precio que hace que también su precio de venta sea muy bajo para el consumidor final.
Para el dueño de ‘The Good Packets’ no es difícil acceder a las subastas ya que como vendedor mayorista tiene permiso para hacerlo. Cada lote puede tener un coste de 20.000 euros y se tiene que pagar a los dos días después del cierre de la subasta. Si bien el negocio es exitoso, tiene el riesgo de que se compra ‘a ojos cerrados’, es decir que no se conoce el contenido de lo que se adquiere hasta que no se abre en la tienda.
Cómo comprar estos productos
Las opciones para adquirir estas ofertas son dos: una física y otra de forma online. En el primer caso, los usuarios pueden acercarse a la tienda que la empresa tiene en Burgos, en Villalbilla. Y en segundo, pueden adquirirlos a través de la web de la empresa, o bien en otras plataformas que se dedican a la venta de productos, como Milanuncios, Wallapop o Vinted.
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
El país menos corrupto de Europa busca españoles para trabajar hablando español y con salarios de 5.300 euros
-
Una pareja encuentra 60.000 euros en monedas de oro medievales mientras paseaban con su detector de metales
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz mañana 19 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima