Logo de Huffpost

Retiran más de 73.000 latas de refresco y 3.000 snacks de chocolate en un almacén de Valencia

La Policía Local de Valencia ha decomisado estos productos por estar prohibida su venta.

paquetes de bebidas y refrescos en el almacén precintados
Retiran más de 73.000 latas de refresco y 3.000 snacks de chocolate en un almacén de Valencia |Policía Local de Valencia
Antonio Montoya
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

La Comisaría de Proximidad del Marítimo, apartado de la Policía Local de Valencia que se encarga de la seguridad del puerto y sus alrededores, ha retirado 73.000 bebidas y otras 3.000 chocolatinas cuya venta estaba prohibida de un establecimiento de venta al por mayor situado junto a la avenida del Puerto, en el distrito marítimo de Valencia. Un total de 75.000 productos alimentarios que han sido decomisados debido a la falta de información alimentaria en idioma español, lo que hacía ilegal su venta.

Para que la unidad de policía detectara que existían estos productos de venta ilegal en ese establecimiento, primero les informaron de que el local comercializaba artículos sin la obligatoria información alimentaria en español previamente. 

En la inspección, con varias unidades policiales involucradas, se demostró que el establecimiento, dedicado a la venta de refrescos, aceite, productos congelados, dulces y artículos de higiene y limpieza, presentaba diversas deficiencias administrativas. 

Es decir, la información obligatoria en algunos productos no era el único problema que presentaba el local comercial, sino que también tenían mal colocados los extintores, así como una señalización inadecuada de las salidas de emergencia.

Cuáles son los productos que requisaron y por qué

Cuando los agentes revisaron la mercancía, se dieron cuenta de que la mayoría de las bebidas refrescantes y energéticas no tenían el etiquetado en castellano, algo obligatorio según la normativa. Entre los productos retirados había refrescos y bebidas energéticas de marcas muy conocidas como Fanta, Coca-Cola y Monster Energy. Además, también se incautó un lote de chocolatinas Kinder dirigidas al público infantil que tampoco incluían la información alimentaria exigida.

Las etiquetas estaban escritas en idiomas como húngaro, checo o danés, pero no en español, lo que deja claro que estos productos no habían pasado los controles administrativos y sanitarios necesarios para venderse en España. Por eso, toda la mercancía fue retirada y no podrá volver a ponerse a la venta hasta que la Delegación de Consumo tome una decisión.

En total, se intervinieron 75.181 unidades: 42.720 latas de Monster Energy, 18.768 latas de Coca-Cola, 4.272 latas de Fanta, 3.840 botellas de Coca-Cola de dos litros y 3.252 botellas de Coca-Cola de 500 mililitros. A todo esto se suman 2.539 chocolatinas Kinder, lo que deja un balance final de 72.852 bebidas y más de 2.500 productos de confitería.

lotes de productos precintados en el almacén
Lotes de productos precintados en el almacén | Policía Local de Valencia