Mercadona, Carrefour, Alcampo y Lidl abren una guerra de precios en el aceite de oliva

El precio del aceite de oliva ha bajado en las principales cadenas de supermercados desde que el Gobierno anunció la eliminación del IVA, pero ¿dónde es más barato comprar AOVE?

Unas manos sostienen una botella de aceite de oliva en un supermercado.
Guerra de precios por el aceite de oliva: Mercadona, Carrefour, Alcampo y Lidl lo rebajan. E.P.
Berta F. Quintanilla

Mercadona, Carrefour, Alcampo y Lidl se lanzan a una guerra de precios para ofrecer el aceite de oliva más barato a sus clientes. Por eso, han rebajado el oro líquido tanto en su web como en aplicaciones móviles y tiendas físicas. Una bajada que llega a raíz de que el Gobierno anunciase que eliminaba el IVA al 0% para este básico de la dieta mediterránea. Ahora, los clientes se sorprenden por estos nuevos precios que afectan a importantes marcas como La Masía, La Española y Carbonell, pero ¿dónde está más barato?

El primero en mover ficha fue Mercadona. La cadena de Juan Roig sorprendía a sus clientes dejando su óleo Hacendado a 8,95 euros (aceite de oliva virgen extra, AOVE) y a 8,30 el virgen. Tras sus pasos, la cadena francesa Carrefour, que se apunta a las promociones del 50% de descuento y ‘Súper precio’. 

Alcampo y Lidl no se quedan atrás. Según Olimerca, Alcampo ha bajado el precio del aceite de oliva virgen extra en sus lineales y cuesta menos de 10 euros, mirando frente a frente a Mercadona. Una auténtica guerra de precios que sorprende (para bien) a los consumidores. Ahora, conseguir el aceite de oliva más barato está mucho más cerca. Pero para ello, hay que saber dónde comprar.

Precio del aceite de oliva en los principales supermercados

Una botella de aceite de oliva Carbonell.
Botella de aceite de oliva Carbonell. | Europa Press

La marca blanca o la 'low cost' de los principales supermercados es la que más ha bajado. Se trata de Hacendado, Auchan, Carrefour o el conocido Olisone, de alta calidad. Este descenso en el coste de este oro líquido ya se empezó a notar en el mes de junio, pasando a costar hasta 50 céntimos menos en formato garrafa de 5 litros, 3, 2 y 1.

¿Cuánto cuesta el aceite de oliva en Mercadona?

Los supermercados valencianos han sido de los primeros en ponerse las pilas y lanzarse a la guerra de precios por ofrecer el aceite de oliva más barato. Su marca Hacendado comercializa tanto virgen extra como virgen y suave (0,4º).

La botella de aceite de un litro cuesta 7,62 euros, en la modalidad de 0,4ª y 1º. Antes, como se marca en la app móvil de la tienda de Roig, costaba 8 euros. El virgen ha bajado de los 8,95 a 8,52 euros por botella, y el virgen extra desde los 9,90 euros a 9,19 euros/botella. 

Uno de los formatos más vendidos, el de spray, baja de 3,30 euros a 3,14 euros, en su formato de 200 mililitros. La garrafa de 3 litros vale 27,43 euros, dejando de lado los 29,55 euros que costaba.

Precio del aceite de oliva en Carrefour

Carbonell o La Española han bajado su precio cuando se consulta en la página web de Carrefour. Lo mismo que su marca blanca. Una reducción que se ve aumentada cuando se aplican los conocidos descuentos ‘Súper precio’, ‘2x1’ o ‘El 50% que vuelve’. 

Dejando de lado las promociones, el aceite Maestro de Hojiblanca  cuesta 13,89 euros el litro. El aceite de oliva Carbonell de 0,4º que se puede comprar a 11,39 euros el litro y La Española que cuesta 11,85 euros. 

A los amantes del sabor más fuerte, está la opción intensa por 11,85 euros el litro de La Española y el Virgen Extra de Carbonell, toda una tradición en las despensas españolas, que vale 13,79 euros. Otra opción está en el Coosur Oro que cuesta 13,45 euros el litro. 

Alcampo lidera la bajada de precio del aceite: Carbonell, La Española...

Los centros comerciales de Alcampo en diferentes ciudades de España así como en su página web, ya anuncian la bajada de precios del aceite de oliva. Así, el AOVE se ha rebajado de 9,18 euros a 8,05 euros. 

Las garrafas siguen siendo el formato más económico, con precios en folleto de 22,65 euros La Masía aceite suave o 41,45 esta misma marca pero en categoría virgen extra.

Lidl anuncia una ‘bajada permanente’ en AOVE, intenso, virgen e incluso girasol

Los supermercados alemanes ya han publicado en su página web la ‘Bajada permanente’ de muchos productos, entre los que se encuentra el aceite de oliva. De los 9,40 euros de partida, ahora vale 8,95 euros. Y, como señala Lidl, es para siempre.

Otras marcas de aceite de oliva que Lidl ha rebajado de manera permanente son Olisone que pasa a costar 7,99 euros, el formato garrafa de 3 litros cuesta 23,89 euros. Otra de sus marcas más económicas, Abril, cuesta 9,65 euros el litro en la modalidad de AOVE.

Dejando de lado el aceite de oliva, Lidl cuenta con una gran promoción en el de girasol. Su botella Fontasol vale 1,99 euros.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: