Logo de Huffpost

La OCU confirma los 3 peores yogures de supermercado en España

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un análisis a conciencia de los yogures que se comercializan en los supermercados españoles.


Una persona comprando yogur en el supermercado
Una persona comprando yogur en el supermercado |Archivo
Antonio Montoya
Fecha de actualización:

El yogur está presente en todos los hogares españoles, con diferentes texturas o sabores, pero a casi todo el mundo le gusta este derivado lácteo. Eso sí, no todos los yogures son recomendados como saludables, ya que muchos de ellos tienen grasas extra o ingredientes complementarios que no son muy convenientes para el organismo. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo recientemente un análisis en el que ha puesto nota a los mejores y los peores yogures del mercado. Para ello ha estudiado marcas de yogur que se comercializan en tiendas y supermercados de toda España, dejando a 3 de ellas en lo más bajo de la clasificación: el yogur Condis desnatado con fresas, con 58 sobre 100; el yogur con trozos de fresa desnatado de Carrefour, con una puntuación similar al penúltimo, 59 de 100; y el yogur Bífidus desnatado con fresa de El Corte Inglés, que tiene una valoración de 61 de 100.

El estudio realizado por la OCU ha tenido en cuenta yogures de todo el abanico de variedades que ofrece el mercado: yogur natural, griego, desnatado, con frutas o enriquecido con probióticos. Además, en el estudio se ha comprobado su composición y la calidad de sus ingredientes, sabiendo que un yogur saludable debe contener leche, fermentos lácticos vivos o leche fermentada, proteínas, calcio y grasas o carbohidratos en su justa medida. Además, otros aspectos como el proceso de producción, el etiquetado, el gusto, la esencia y la textura en la degustación, también han resultado determinantes para decidir cuáles son los peores yogures de supermercado.

Las 3 peores marcas de yogur en supermercados

La Organización de Consumidores y Usuarios es una de las principales instituciones dedicadas a la valoración de los productos de las cadenas de supermercados y de venta al público. Debido a la gran variedad de yogures en el mercado, la OCU ha identificado cuáles de estos no cumplen con los estándares de calidad. Estas son las 3 peores marcas de yogur según la clasificación de la OCU:

  • Yogur Condis desnatado con fresas. Tiene 58 puntos sobre 100 en la clasificación de la OCU, lo que pone a esta marca como la segunda peor que podemos encontrar en supermercados. Su baja nota se debe también al sabor y a su textura en la degustación.
  • Yogur con fresa desnatada de Carrefour. Su puntuación, muy cerca del anterior, es de 59 de 100. La OCU lo desaconseja por su falta de sabor en la muestra.
  • Yogur Bífidus desnatado con fresa de El Corte Inglés. Con 61 de 100 puntos, entra en la categoría de yogures de buena calidad, pero su degustación y calidad del procesado le lastran la nota.

El mejor yogur del mercado

Por su parte, el análisis también ha deparado cuál es el mejor yogur de supermercado relación calidad-precio, dándole el primer lugar a la marca Milbona, de Lidl. Su yogur Linea desnatado, presentado en un pack de diferentes sabores es el yogur que tiene mejor calidad a mejor precio, ya que solo cuesta 1,55 euros el kg, destacando sobre todo su calidad nutricional y del procesado.