
Lidl contará en sus lineales con el prestigioso jamón ibérico ‘Enrique Tomás’, que ya anuncia a un precio bajo y asequible para todos los bolsillos. Este acuerdo entre el maestro jamonero y la cadena alemana contempla tres variedades: paleta de cebo ibérico, jamón serrano gran reserva y jamón de cebo ibérico. Todo ello a un precio menor a 5 euros. La cadena alemana ha anunciado en un comunicado que se trata de “una colaboración exclusiva bajo la marca propia de embutidos Realvalle”.
Ha sido el propio Enrique Tomás quien ha confirmado que el hecho de que sus jamones estén a la venta en Lidl supone un importante avance, más aún de cara a las cenas de Navidad, cuando se compra más jamón serrano ibérico en los supermercados. Los clientes de Lidl ya podrán comprar este jamón que estará loncheado y envasado, gracias al trabajo de Noel Alimentaria.
Desde la cadena de alimentación han confirmado que los jamones tendrán un precio asequible para cualquier bolsillo sin tener que renunciar a la calidad de un maestro jamonero como Enrique Tomás, compitiendo de manera directa con otros supermercados como el Gourmet de El Corte Inglés.
Jamón ibérico de primera calidad a precio bajo

El jamón es un alimento clave para la dieta mediterránea por su alto contenido en proteínas, hierro, zinc o fósforo. Más aún cuando se trata de un jamón ibérico de calidad como el de Enrique Tomás que va a venderse en Lidl.
Jamón Gran Reserva
El jamón serrano Gran Reserva de Realvalle por Enrique Tomás cuesta 2,99 euros, y proviene de las patas traseras de cerdos blancos de la raza Duroc, Landrace o Larger White criados en granjas. Todos han comido pienso natural, hierba y cereales. La curación es de 15 meses y se garantiza un sabor extraordinario en cada bocado, como señalan en la web de Lidl.
Paleta de cebo ibérico 50% Raza Ibérica
La paleta de cerdo ibérica al 50% de Lidl cuesta 4,65 euros y es uno de los jamones mejor valorados. El cerdo ibérico sólo está presente en España y Portugal con una genética especial que le permite infiltrar la grasa por dentro del músculo. Gracias a esto aparecen unas vetas blancas y una jugosidad que les hace únicos.
Está elaborado con la pata delantera de cerdos alimentados de forma natural y curado durante 20 meses.
Jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica
Es el más caro de los tres, y cuesta 4,99 euros, pero está elaborado con cerdo ibérico alimentado, al igual que los demás, de forma natural y curado durante 24 meses.
¿Quién es Enrique Tomás y por qué son tan buenos sus jamones?
Enrique Tomás es el seleccionador nacional del jamón, tal y como lo describe Lidl. Es el responsable de comercializar el “mejor jamón ibérico de sus diferentes orígenes, pieza por pieza y con un criterio de calidad único”. Lleva trabajando desde 1982 para poner su marca a la cabeza en el mercado jamonero.
Lo primero que hizo fue abrir su propio negocio en el Mercado de la Salud de Badalona y hoy, Enrique Tomás es un referente a nivel global, que ofrece calidad gourmet y colabora con grandes marcas.
Lo más leído
- Pedro Sánchez responde a los aranceles de Estados Unidos con un paquete de ayudas para las empresas españolas
- La Seguridad Social aprobará importantes novedades para la jubilación anticipada y será "en cuestión de semanas"
- Dos empresarios aseguran que en España hay mucha gente que “quiere vivir del cuento” y la respuesta de la sindicalista Afra Blanco es demoledora
- Un hombre consigue 8.000 euros para ayudar a dos hermanos que viven en la calle y ahora tienen casa y empleo: “la gente es muy generosa”
- Los trabajadores que ganen menos de 1.350 euros ya pueden cobrar el paro y su sueldo al mismo tiempo: confirmado por Trabajo
- El precio de la luz se desploma hoy viernes con la nueva tarifa: hasta 5 horas donde la luz será gratis
Últimas noticias
- Andrés Millán, abogado laboralista, explica qué pasa con la pensión de incapacidad permanente cuando te jubilas: “pasas a cobrar lo que mas te convenga”
- El derecho laboral que recuperan los trabajadores este mes de abril: blindados frente al despido en estos dos casos
- Los científicos descubren cerca de 100.000 montañas sumergidas en el fondo marino: para qué sirve el nuevo mapa submarino
- Un hombre al que le faltaba un año para jubilarse ahora vive en la calle: “me tocaba cobrar la pensión”
- Trabaja durante 25 años en una farmacia, lo despiden y se queda sin pensión porque su jefa nunca pagó las cotizaciones a la Seguridad Social: “A los 78 años sigo trabajando”