En un verano donde la oferta de productos es interminable y la competencia feroz, lograr que artículos de supermercado como los de Lidl se vuelvan virales es casi un milagro. Sin embargo, eso es exactamente lo que ha conseguido la cadena alemana con su nuevo helado de pistacho (con permiso del chocolate de Dubái de la misma cadena). Un producto que está generando una auténtica fiebre entre los consumidores.
Las redes sociales han sido el motor de este fenómeno. Usuarios de TikTok e Instagram han llenado sus perfiles con reseñas entusiastas, proclamando que este helado es uno de los que mejor podemos encontrar este verano entre los diferentes supermercados.. La descripción es simple: un helado con sabor a pistacho que, según los que lo han probado, supera con creces a la mayoría.
Relanza uno de sus productos estrella
Si bien este helado de pistacho de Lidl ha salido este mes de julio, no es la primera vez que lo han lanzado, sino que entra dentro de esos alimentos que el supermercado alemán vende cada cierto tiempo como productos estrella que después muchos de los clientes acaban por comprar gracias a una buena campaña de publicidad.
El mismo, como tal, es uno de esos congelados que más nos pueden gustar para esta temporada. Y no por otra razón que porque mezcla el pistacho con el sabor del chocolate. Es de la firma Gelatelli, la marca premium de helados que venden desde los supermercados alemanes, y que podemos comprar ya en cualquiera de nuestras tiendas más cercanas.
Respondiendo a las tendencias en sabores el nuevo Gelatelli de pistacho y chocolate blanco tiene una cobertura de chocolate blanco con trocitos de pistacho rellena de una fina capa de sirope de chocolate y de un cremoso helado de pistacho.

Por apenas 2,99 euros, es una de las tendencias del momento
Tal y como confiesan los usuarios que han podido probar el producto, el helado de Lidl refresca y sabe bien, donde la mezcla entre chocolate y pistacho es más que adecuada y la dosis de pistacho es la que podríamos esperar para que se note en el resultado final. Por un precio de apenas 2,99 euros, vienen en un pack que contiene 4 helados de 67 g, lo que significa que cada unidad sale por tan solo 0,75 euros.
Este tipo de formato es parte de las tendencias que vienen siguiendo las cadenas de supermercados, incluso también lo ha hecho Mercadona, como es la de lanzar mezclas de sabores y texturas que antes no se veían tanto. Como curiosidad, la firma de helados Van Leeuwen se ha atrevido a lanzar un helado de patatas chips, chocolate, pretzels, caramelo, marshmallows…
El surtido de Lidl para este año incluye otras propuestas, como el helado Bon Gelati sabor vainilla Bourbon, que este año obtuvo una doble distinción en una cata a ciegas con 200 consumidores elaborada por un laboratorio independiente.
Texturas cremosas, coberturas que crujen y una amplia variedad de sabores son algunas de las características principales de la propuesta de la marca, que abarca desde sabores en tendencia como el mencionado de pistacho, hasta otros como los de masa de galletas y sabores tropicales como el maracuyá.
Los helados son de los postres más reconocidos y se adaptan a las querencias de consumo del momento. Destaca, por ejemplo, la tendencia a elaborar helados bajos en calorías, para hacer que el placer de consumirlos sea compatible con una dieta equilibrada.

