Desde el pasado 14 de noviembre, la plataforma PayPal ha empezado a cobrar una nueva comisión que han recogido como “tarifa de inactividad”. A todos aquellos usuarios que lleven un año sin usar su cuenta, se les requerirá el pago de 10 euros, al igual que requieren la mayoría de bancos con las llamadas comisiones de mantenimiento. Será así en todos los países donde opera la compañía, a excepción de Estados Unidos.
¿Cómo se cobrará esta tarifa? Como se ha dicho, será de 10 euros o del saldo que quede en la cuenta en caso de que se tenga menos dinero. Del mismo modo, el servidor ha avisado de que las cuentas con saldo cero no se verán afectadas. Esto es, las personas que no tengan nada de dinero en su cuenta de PayPal, no tendrán un salgo negativo por este cargo, pues no podrá bajar de cero por esta comisión.
Sin embargo, la plataforma de pagos y envío de dinero ha explicado cómo se puede evitar el cobro de esta comisión. Ahorrarnos este cargo, de hecho, es de lo más sencillo y no se requiere más que un par de minutos para que no se haga efectivo el pago de 10 euros.
Qué hacer para no pagar la nueva comisión de PayPal
Desde PayPal envían una notificación a las cuentas que llevan 12 meses sin usarse. Para evitar pagar por la comisión que “penaliza” esta inactividad, la plataforma avisa que se pueden realizar las siguientes acciones antes del 13 de diciembre de 2022:
- Inicia sesión en la cuenta.
- Pagar con PayPal.
- Enviar dinero a amigos o familiares con la plataforma.
- Retirar dinero de la cuenta.
- Donar a una organización benéfica con PayPal.
Cierre de cuentas
Asimismo, PayPal ha informado de que es posible que se produzca el cierre de distintas cuentas. Si después de haber cobrado la “tarifa de inactividad” la cuenta no dispone de saldo positivo y sigue inactiva otros 60 días, es posible que la entidad financiera cierre la misma una vez pasado dicho plazo de tiempo.
De querer mantener la cuenta, se deberá realizar alguna de las acciones anteriores. Hay que recordar que plataformas de compra-venta como Wallapop o tiendas como Shein, AliExpress o Zara tienen habilitado en sus páginas webs esta opción de pago, por lo que no es difícil hacer un movimiento al año. Igualmente, se puede poner un recordatorio en el móvil para que, cada cierto tiempo, recuerde que hay que efectuar un inicio de sesión. Si, por el contrario, no se quiere seguir utilizando PayPal, se puede proceder a eliminar la cuenta.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
El aviso de Yolanda Díaz a los trabajadores afectados por la DANA: teletrabajo y ausencias justificadas en estos casos
-
Los pueblos que te pagan hasta 15.000 euros por mudarte allí a teletrabajar
-
Un trabajador dependiente del cannabis consigue la pensión por incapacidad permanente pese a la negativa de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia