La subida del precio del aceite de oliva y el virgen extra en los supermercados tiene los días contados. O, al menos, eso es lo que asegura Deloleo, la principal comercializadora aceitera que trabaja con marcas reconocidas como Carbonell o Koipe. La esperanza es que este descenso llegue pronto, seguramente después de Navidad y en el mes de enero de 2025 ya se podrá comprar aceite de oliva por cuatro euros o menos, igualando los precios de 2021.
Ha sido Víctor Roig, el director de esta empresa en España, quien ha asegurado que a partir del mes de septiembre se va a producir una desaceleración en los precios, dejando de lado los 9 o 10 euros que se pagan actualmente por las botellas de un litro. Con los datos en la mano, se ha constatado un descenso en el consumo de aceite de oliva en los hogares españoles, debido en buena medida, a la inflación.
Esto se traduce en cifras que son cuanto menos preocupantes para todos aquellos que trabajan en el sector del aceite. Se ha pasado del 81,8% al 78,1%, medio millón menos de consumidores. Las cadenas de supermercado buscan fidelizar clientes y ayudarles a llenar el carrito de la compra, reduciendo los precios. Por eso, casi a diario se ven ofertas con grandes descuentos en aceite de oliva.
Claros ejemplos de esto se ve en Carrefour que lanza 'Súper precio' o su ya conocido '3x2' o la cadena de Juan Roig Mercadona.
Un código QR para garantizar el origen del aceite de oliva
Los consumidores habituales de aceite de oliva están de enhorabuena. Ahora podrán saber el origen de la botella o garrafa que llevan a casa. Deloleo va a implantar en las etiquetas de sus botellas de AOVE (aceite de oliva virgen extra) y en el de las demás modalidades un código QR.
¿Para qué? La finalidad es que la persona que se la lleve a casa sepa, al escanearlo con su dispositivo, la trazabilidad y autenticidad del aceite que se está comercializando, proporcionando toda la información sobre el origen y el proceso que ha seguido este oro líquido hasta llegar a la despensa.
La compañía lo define como ‘El viaje del aceite, desde el origen del olivo hasta la mesa’ y ya está disponible en los formatos de 1 litro de virgen extra y se irá implementando poco a poco en las garrafas de 5 y 3 litros en las variedades de ‘Gran selección’ y vidrio.
“Esto supone un salto para demostrar el valor de la transparencia que Carbonell siempre ha defendido y manifestado como marca líder en España, obteniendo una cuota de mercado de un 11% en lo que va de año y un incremento en las ventas del 2,5% con respecto a 2023”.
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