La subida del precio de la gasolina ya no es novedad; es una realidad. Y, en las últimas semanas, está registrando unos máximos históricos. Se confirma con su premio medio, que supera en la mayoría de gasolineras de España los dos euros. Eso, cierto es, sin contar con la bonificación de los 20 céntimos por cada litro repostado.
Una ayuda que implantó en abril el Gobierno y que, paradójicamente, también presenta sus sombras: desde que entró en vigor el descuento, el importe de la gasolina ha subido 18 céntimos por litro. En la práctica, se acaba pagando igual, o en algunos casos más, que cuando no se contaba con esta bonificación. Ante esto, solo hay una forma que esté en nuestra mano para combatir estos precios: buscar la forma de ahorrar al máximo cada vez que llenamos el depósito.
Consejos para ahorrar 10 euros en cada repostaje
Si echamos cuentas de las veces que tenemos que parar a repostar a la semana, más en el caso de que cojamos el coche a diario, unos 10 euros en cada repostaje pueden ser un mundo a final de mes. Para conseguir ahorrarlos basta con seguir estos trucos que habrá que ejecutar rigurosamente para que se note en nuestra cartera.
Buscar la gasolinera más barata
Tardas solo un minuto en encontrarla. Gracias al buscador de la OCU, puedes saber cuál es la gasolinera más barata cerca de ti en todo momento. Es para tomárselo en serio, pues el ahorro puede ser del 20%. De hecho, la diferencia entre una u otra, en algunos casos, ha superado los 10 euros de diferencia con el depósito medio.
Repostar a principios de semana
Oferta y demanda. Una de las máximas comerciales también se aplica al precio del combustible. Los días más bajos, los lunes, son también los más baratos para repostar. A partir de este día, van aumentando los precios, siendo el sábado el peor día para llenar el depósito porque se registran los picos más altos.
Adelantarse a las operaciones salida
A todo el mundo le gusta irse de viajes cuando llega un puente. Son las fechas que se aprovechan para viajar o visitar a la familia y, por ello, las gasolineras también se aprovechan. Lo mejor es adelantarse un par de días y llenar el depósito antes de que se produzca la mayor subida.
Mantener una conducción eficiente
Dependiendo de cómo se conduce, se gasta más o menos gasolina. Si se quiere evitar pasar a repostar lo máximo posible, hay una serie de prácticas de conducción eficiente que hay que empezar a cumplir de forma diaria: utilizar correctamente los pedales del coche, comprobar la presión de los neumáticos, apagar el motor en paradas largas, mantener una velocidad unfiorme, usar marchas largas o salir sin acelerar.
No cargar el coche
Con la llegada del verano, son muchos los que ponen rumbo a sus vacaciones en coche. Tendrán que tener especial cuidado con el equipaje, pues cargar el vehículo puede suponer un aumento del consumo hasta el 40%. Sobre todo si se cuenta con un portaequipajes en el techo. Conviene repartir bien la carga en el maletero e intentar llevar lo imprescindible.
Lo más leído
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un empleado de Mercadona es despedido por beberse una Fanta sin pagarla y la justicia dice que es procedente
-
Las pensiones no contributivas subirán 350 euros en 2025
-
Un trabajador consigue la jubilación anticipada a los 64 años después de que la Seguridad Social se la denegara
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana sábado 23 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día