El precio de la electricidad trae de cabeza a los ciudadanos españoles, que deben consultarlo a diario si quieren ahorrar en la factura. Pero el coste de la luz no es lo único que hay que medir porque, a la hora de cambiar la instalación eléctrica se están emitiendo presupuestos cada vez más elevados y se puede llegar a pagar hasta 6.000 euros. Esto es así porque, lo que en un principio podía ser un simple cambio de enchufe puede complicarse y hacer necesario un trabajo de albañilería.
Pero la cosa está a punto de cambiar para siempre. Seguro que en muchos hogares ya se cuenta con dispositivos conectados todo el día como la nevera, la Smart TV, Alexa o el router para conectar la WiFi que irá, por supuesto, a un smartphone o una tablet, por ejemplo. Muchos de estos aparatos necesitan cargarse cada cierto tiempo.
Por eso, la factura de la luz a final de mes puede subir más de lo esperado, a lo que hay que sumar que la cantidad de aparatos electrónicos que hay en los hogares hace que el número de enchufes se quede pequeño.
Es cierto que desde hace unos años, usando las regletas se puede enchufar más de un dispositivo y aunque están en prácticamente todas las casas, tienen algunas limitaciones. Deben estar enchufadas y los enchufes están en la pared y no se pueden mover. Haría falta una reforma para cambiarlos de sitio.
Ahora, la moda es un invento que viene para revolucionar el concepto de electricidad doméstica. Se trata de los llamados ‘enchufes de superficie’ que como su nombre indica, se colocan en la pared directamente, y no hace falta picar la pared o modificar el sistema eléctrico de la vivienda. se pegan a la pared con tornillos o un simple adhesivo.
Cómo es el enchufe de superficie que cambia el concepto de electricidad

El enchufe de superficie se presenta en varios acabados como el metal cepillado o el efecto madera, y en colores que se pueden acoplar con cualquier decoración. Además, tienen un sistema de seguridad mejorado, ya que se pueden encontrar algunos que presentan un seguro infantil, interruptores integrados o protectores contra las subidas de tensión.
Algunos llevan puertos USB o sistemas para ajuste de la luz gracias a los que se puede cambiar el ambiente de la habitación sin usar otros accesorios. Incluyen una toma de tierra, que es el tercer orificio que protege en caso de que se produzca alguna fuga de corriente.

