BBVA lanza esta semana un cambio importante en la forma de operar en sus cajeros automáticos. Una novedad con la que se encontrarán los clientes a la hora de ir a sacar dinero en efectivo o al realizar otras gestiones en las máquinas. Se trata de una función, pionera en el mercado bancario, que consiste en la asistencia auditiva diseñada especialmente para las personas que tienen alguna discapacidad visual.
De esta manera, el banco avanza en la aplicación de nuevas tecnológicas en beneficio de los usuarios que tienen más dificultades para operar en los cajeros. Dentro este colectivo se encuentran las personas mayores, como jubilados o pensionistas, y clientes de cualquier edad que tienen problemas de visión, lo que les dificulta poder hacer uso de los cajeros. Con esta nueva función, para que se necesitará tener un teléfono móvil, se ofrece una mayor comodidad y autonomía a los clientes en sus operaciones bancarias.
En qué consiste la ‘asistencia auditiva’ en cajeros del BBVA
La nueva función de asistencia auditiva del BBVA para operar en cajeros automáticos ofrece varias ventajas a los clientes. Además de eliminar la necesidad de utilizar auriculares con cable, algo necesario hasta el momento, es más fácil de usar. Esto es así porque lo único que se requiere es tener instalada la aplicación del BBVA en móvil, y a través de este, se podrá escuchar la asistencia para operar en las máquinas.
De esta manera, las personas ciegas o que tengan una discapacidad visual, podrán operar de una forma más sencilla, ofreciendo el banco una experiencia de usuario más accesible. “Tanto la interfaz del lector de pantalla a través de la ‘app’ como del cajero automático se adaptan a las necesidades básicas requeridas por el usuario a la hora de interactuar con el sistema”, afirman desde la entidad bancaria.
Cómo usar la nueva función del BBVA
Según explican desde el BBVA, el nuevo servicio ya está disponible en la aplicación del banco. Para poder utilizarlo, bastará con tener la app descargada en el móvil y activar la opción ‘Cajero Fácil’ que aparece vinculado a cualquiera de las tarjetas que estén operativas. Es muy importante tener activado también el ‘Lector Cajero Fácil” en el teléfono, una función que la mayoría de las personas con discapacidad visual ya tienen en sus dispositivos como ayuda para poder escuchar en voz alta cuando utilizan otras aplicaciones.
Cuando el cliente llega al cajero automático, tendrá que presionar dos veces la tecla con el número 5, que se puede identificar de forma táctil. Al hacerlo, en la pantalla aparecerá un código QR que deberá escanearse a través del móvil. Este paso permitirá que el sistema de voz del cajero se sincronice con el teléfono, permitiendo que el usuario pueda escuchar en este último, las indicaciones del cajero automático.
Por lo tanto, ya no necesitará conectar los auriculares a la máquina, pero si igualmente se quieren escuchar las instrucciones a través de estos, se tendrán que usar por medio del teléfono móvil.
Otras noticias interesantes
-
El Banco Santander sorprende a sus clientes con un cambio en sus cajeros al sacar dinero
-
CaixaBank alerta con un mensaje urgente a los clientes que se van de vacaciones
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía